Primera | Celta - Real Sociedad

"El Celta no tiene miedo a las alturas"

Horacio Gómez reconoce que sólo piensa en la Liga de Campeones

<b>MOTIVADO</B>. Horacio Gómez espera que el Celta consiga ganar a la Real Sociedad mañana y materializar el sueño de la Champions.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta se encuentra a dos partidos (uno si gana a la Real y el Valencia no hace lo propio ante el Barcelona) de hacer historia. Parece que el tiempo pasa más despacio de lo habitual en los últimos días antes del choque, o al menos eso es lo que piensa Horacio Gómez: "Estamos impacientes por jugar el encuentro. En los últimos años hemos tenido oportunidades para entrar en la Champions y no lo hemos conseguido, pero el domingo (por mañana) podemos hacer historia. Sería muy bonito lograr la clasificación para la Liga de Campeones en Vigo".

Gómez no quiere pensar en los intentos fallados de los últimos años (la campaña pasada se perdió ante el Sevilla y en la 98-99 en la última jornada frente al Atlético), y tiene claro que "el Celta no tiene miedo a las alturas. Llevamos tiempo luchando por un gran objetivo y creo que el equipo cuenta ahora con futbolistas con experiencia, internacionales casi todos ellos, y calidad parar lograrlo. Veremos qué pasa en el partido, aunque sé que será difícil porque la Real también se juega el título". El presidente céltico no oculta que mañana estará pendiente del choque de Balaídos y el de Mestalla: "Tendremos un ojo en nuestro partido y otro en el del Valencia. Esperemos que el Barcelona nos haga un favor porque ellos también están peleando por la UEFA. Si no, tendríamos que esperar a la última jornada en el Camp Nou. De todas formas, el equipo debe salir a por el partido para tener mucha más tranquilidad".

Por último, Horacio Gómez manifestó que en los días previos a la penúltima jornada de Liga, "solamente estoy pensando en la Champions. Ya tenemos asegurada la UEFA desde hace varias jornadas, que es un premio muy grande para esta ciudad. Sin embargo, entrar en la Liga de Campeones es algo al alcance de muy pocos equipos y podemos conseguirlo".

Noticias relacionadas

Quedan 700 entradas a la venta

Balaídos se llenará ante la visita de la Real Sociedad. A dos días del partido, solamente quedan en el estadio vigués 700 entradas a la venta y la directiva celeste espera que el mismo día del encuentro, en el tirón final, se vendan todas las localidades. De estas 700 entradas, 300 son las que corresponden a las que devolvió el conjunto donostiarra el pasado jueves. Además, ya no quedan localidades en las gradas de Preferencia, Río Bajo y Río Alto. Se espera la llegada de 8.000 aficionados de la Real Sociedad, que irán desplazándose a Vigo entre hoy y mañana. Por su parte, el equipo donostiarra llegará a la ciudad olívica a las 18:30 horas y se alojarán en el Balneario de Mondariz.

Te recomendamos en Polideportivo