Segunda | Eibar - Sporting

Maceda no niega su posible adiós

<b>FUTURO EN EL AIRE</B>. Maceda podría estar negociando su marcha.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Antonio Maceda no descartó ayer que haya tenido recientemente negociaciones para dejar este verano el Sporting, pese a que tiene una campaña más de contrato con el club gijonés. En la entidad se tienen referencias de que el preparador tuvo algunos contactos para incorporarse al cuadro técnico del Real Madrid o para ingresar en la Real Federación Española de Fútbol, con ambición de dirigir a la selección Sub-21.

Noticias relacionadas

El entrenador indicó que "ahora sólo quiero hablar del partido contra el Éibar", sin desmentir que haya tenido contactos con otros clubes u organismos. Si Maceda pide al Sporting que le libere del compromiso de cumplir su contrato la próxima temporada, tendrá luz verde para la rescisión. Eloy Olaya, secretario técnico, no quiere hablar del próximo entrenador hasta que Maceda le comunique sus planes, si bien intentará contratar un técnico más barato que el valenciano, que tiene una ficha para la próxima campaña de 240.000 euros (40 millones de pesetas). De todas formas, tanto por las declaraciones del técnico, como por la trayectoria del equipo y el juego ofrecido, en el club no agrada la función de Maceda, tanto en el cuadro técnico como en el staff directivo, con habituales cruces de críticas. En sus círculos más íntimos, Maceda expuso su deseo de no seguir en Gijón, al no soportar los contratiempos sufridos en esta temporada.

El entrenador rojiblanco insistió asimismo en que "ahora lo único que importa es el próximo partido", ante un Éibar al que elogió por su "juego definido", si bien indicó que "perder no se me pasa por la cabeza".

Te recomendamos en Polideportivo