Segunda | Badajoz

Adolfo Baines: "Esto está tocando a su fin"

La plantilla cree que la salvación sería "casi un milagro"

<b>PESIMISMO</B>. Baines, capitán del Badajoz, reconoce que salvar la categoría es una misión imposible.
Actualizado a

Los jugadores del Badajoz reconocen que lograr la permanencia en Segunda División sería "casi un milagro", teniendo en cuenta que quedan nueve puntos en juego y el equipo que dirige Paco Miranda se encuentra a cinco puntos de la salvación, siendo el colista de la categoría.

"Esto está tocando a su fin" declara el capitán, Adolfo Baines, explicando que "quedan tres partidos, la diferencia con respecto al primero que se salva es de cinco puntos y no estamos dando demasiadas muestras de capacidad para incitar al optimismo. Eso no quiere decir que el domingo no vayamos a ganar, por nosotros mismos, por la gente y por todo, pero la permanencia está complicadísima".

De la posición del Badajoz en la tabla como colista, Baines reconoce que "es clarísimamente por deméritos propios" para argumentar que "el equipo supo diferenciar la denuncia de que no cobraba y el partido en el que perdimos por 4-0 ante el Numancia. En Los Pajaritos nos salió un partido desastroso y fueron cuatro goles, pero pudieron ser más".

La plantilla se lamenta de "todos los puntos que dejamos escapar. Con la llegada de Paco Miranda el equipo disfrutó de una mejoría, pero no disfrutamos de grandes ocasiones de gol. Estuvimos atrás bastante sobrios, pero en Soria todo se rompió y nos vimos desbordados".

En el aspecto deportivo, Miranda tiene cuatro bajas seguras. Nauzet, con una fisura en el fémur de la pierna derecha; Gorka, con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha; Miguel Alfonso, con pubalgia; y Nuno, con un esguince en el tobillo derecho, se perderán las tres jornadas que restan de temporada al no recuperarse a tiempo para el sprint final de la Liga.

Noticias relacionadas

Sólo tiene un 1,7% de opciones

Los números del Badajoz le condenan al descenso aún no matemático. Un estudio del pacense Alexis Martín Tamayo refleja que el Badajoz tiene un 1,7% de posibilidades de lograr la permanencia y por tanto, un 98,3% de opciones de descender. Los pacenses se salvan en 17 combinaciones de cada 1.000. Además, suponiendo que el Badajoz venciera en los tres partidos que restan ante Elche, Xerez y Sporting sus opciones subirían a un 48 por ciento de salvarse y un 52 de bajar. Sería como ganar los tres partidos y tirar una moneda al aire.

Te recomendamos en Polideportivo