"Me quedo con el palmarés de Rossi antes que con el de Mick Doohan"

Kevin Schwantz, campeón de 500cc en 1993, está en Montmeló y su presencia siempre es una buena excusa para conocer las opiniones de uno de los más grandes pilotos de la historia.
¿Qué le trae por aquí?
Pasando el tiempo. Echo de menos a alguna gente.
¿Qué es de su vida fuera de los circuitos?
Tengo una escuela de pilotaje y colaboro en temas de seguridad. También estoy montando un equipo de Superbikes para competir en el campeonato americano, pero no para pilotar, sólo para dirigirlo y formar nuevos pilotos. Y el próximo mes de julio voy a empezar a correr en el campeonato Supermotard de EEUU.
¿Qué opina de la nueva categoría de MotoGP?
Es la dirección correcta en la que debía caminar el Mundial. Ha dado la oportunidad de entrar a nuevas marcas y los aficionados ven estas motos más cercanas a las suyas.
¿No eran más divertidas y salvajes las dos tiempos?
A mí me hubiera gustado tener estas motos de cuatro tiempos cuando yo corría hace diez años. Probé la Suzuki en Malaisia hace algún tiempo, di 35 vueltas y me gustó mucho.
¿Quién es mejor, Rossi o Doohan?
Para mí es imposible comparar a estos dos campeones. Lo que hizo Doohan, ganando cinco años seguidos, fue excepcional, pero lo de Rossi... Gana en 125, en 250, en 500, en MotoGP y en lo que se inventen.
Si le dieran a elegir, ¿qué palmarés de los dos preferiría?
El de Valentino.
Hablemos de Sete. Usted le conoce de su paso por Suzuki. ¿Qué ha cambiado para que ahora esté delante?
No sé lo que pasa por la cabeza de Sete, pero aunque la Honda es muy diferente a la Suzuki, su cabeza es la que manda cuando está encima de la moto.
Noticias relacionadas
¿Puede alguien evitar el pentacampeonato de Rossi?
No hay nadie lo suficientemente constante como para seguir su ritmo.