Primera | Barcelona

Beckham centra las críticas en el debate

Bassat acusó a Laporta de "esconder algo" en el fichaje del inglés. Lanza una sombra de duda con un agente

<b>SÓLO QUEDA UNO</B>. El último debate tendrá lugar esta noche en TV3. Mañana es jornada de reflexión.
Actualizado a

Los cinco adversarios de Joan Laporta en las elecciones del próximo domingo le están haciendo el fin de campaña fácil al abogado. Ayer, en el tercer y penúltimo debate televisado (en el circuito catalán de Televisión Española), volvieron a centrar la polémica en torno a David Beckham, lo que sigue sumando a favor de Laporta, más allá de los argumentos expuestos en su contra.

El más belicoso fue, obviamente, Lluís Bassat, que desde hace una semana observa a Laporta como su enemigo a batir. El publicitario calificó de "argumento infantil" la presunción de que Laporta se haya adelantado al Real Madrid en las gestiones por Beckham, y lo acusó de padecer "madriditis". Su adversario devolvió el golpe: "Madriditis tiene usted, que se levanta cada día pensando si el Madrid ha fichado a Beckham".

Noticias relacionadas

Pero lo más duro de Bassat llegaría después, cuando lanzó una sombra de duda sobre la gestión de Laporta por el inglés: "Yo sé que Sandro Rosell, que tanto presumía de no utilizar intermediarios, negoció por Beckham con Pinhas Zahavi y con el hijo de Alex Ferguson, que también es agente de futbolistas. Zahavi es el representante de Rüstü. ¿Qué es, la compensación de una cosa por otra? ¿Qué quieren esconder? Creo que esta actitud es una falta de credibilidad de su programa, señor Laporta". El abogado argumentó que en una negociación aparecen los agentes "y no podemos pasar por encima de ellos".

Jordi Majó opinó que Laporta "le ha faltado al respeto al socio" y "ha jugado con sus sentimientos" en el asunto de Beckham. Josep Martínez-Rovira pidió a los votantes "que no se dejen deslumbrar con fichajes mediáticos". Josep Maria Minguella se quejó de que "en más de una hora no se haya hablado de fútbol". Y Jaume Llauradó insistió en que "Beckham no vendrá".

Te recomendamos en Polideportivo