NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US Open

Tiger no pudo acabar bajo el par del campo

Justin Leonard y Don Blake, primeros líderes. Buen arranque de Sergio

<b>DISGUSTADO.</B> Tiger Woods sólo pudo acabar la primera jornada en el par del campo.
reuters

El US Open premia siempre a los golfistas que tienen paciencia y ayer sobre las delicadas calles del Olimpya Fields Country Club, cerca de Chicago, los jugadores que tuvieron los nervios de acero para colocar la bola en las calles y escapar del denso rough terminaron en las primeras posiciones en la jornada inicial del 103 US Open.

Justin Leonard y Jay Don Blake eran los líderes al cierre de esta edición con una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo el par del campo y estaban amenazados por el australiano también con -4, pero cuando llevaba 14 hoyos. Leonard, cuya mejor posición en el US Open fue el pasado año cuando terminó en el puesto 12, logró tres birdies consecutivos en los hoyos 13, 14 y 15 y no falló en algunos complicados golpes al final del recorrido.

Tiger Woods se llevó una gran ovación cuando en el hoyo sexto logró un eagle al colocar la bola en la bandera a unos ocho metros de distancia.

Pero el mejor jugador del mundo no tuvo su mejor día con el putt ni en sus golpes desde el tee y sí lo acertó en seis de las 14 fairways iniciales. Tiger cometió dos bogey en los hoyos 9 y 18 y acabó con 70 golpes, el par del campo. Ernie Els evitó el alto rough del Olimpya Fields y terminó su recorrido con 69 golpes, uno bajo par, y una tarjeta con un birdie en el hoyo 5 y 17 par.

Por lo que respecta a los españoles jornada desigual hasta el cierre de esta edición. Sergio García iba con -1 cuando había hecho sus diez primeros hoyos. Comenzó bien y llegó a estar -2. José María Olazábal arrancó mucho peor. Cuando había hecho doce hoyos iba en las profundidades de la clasificación con dos sobre el par del campo.