Ciclismo | Tour de Grancia

Óscar Sevilla no participará en el Tour

El cuerpo técnico y médico del Kelme decidieron descartarle ayer al no acabar de cicatrizar su herida en la zona perineal

Óscar Sevilla.
Chema Bermejo
Actualizado a

Óscar Sevilla no podrá correr el próximo Tour de Francia. "Hemos agotado todos los plazos, pero su herida no termina de cerrarse y hemos tenido que optar por descartarle del equipo", comentó su director Vicente Belda. "Si le llevamos al Tour corremos el riesgo de que tenga que retirarse a la cuarta o quinta etapa y, además, podemos comprometer también su participación en la Vuelta a España. Hemos pensado que lo mejor es que termine de recuperarse y cuando ya tenga totalmente cicatrizada la herida, haremos planes".

Sevilla fue operado en febrero de un forúnculo en la zona perineal (entre los testículos y el ano, para entendernos). Una zona complicada para un ciclista, siempre en contacto con el sillín. El corredor debutó en la Vuelta a Aragón, pero se tuvo que retirar en la tercera etapa. A principios de mayo tuvieron que volverle a ponerle puntos y se perdió la Clásica de Alcobendas y la Vuelta Asturias. Reapareció en la Castilla y León, pero tampoco la terminó.

Sevilla ha tratado de entrenarse, pero no puede pasar de los 150 km y siempre sin poder forzar el ritmo y sin hacer grandes esfuerzos. Cuatro meses después de la intervención, la herida sigue abierta y ya es imposible que pueda coger el nivel preciso para competir en el Tour.

Noticias relacionadas

El equipo irá sin un líder

La lesión de Sevilla deja al Kelme sin un líder definido para la general del Tour. Belda cuenta con diez corredores de los que descartará uno: los hermanos Quique y Nacho Gutiérrez, Javier Pascual Llorente, David Latasa, Toni Tauler, Jesús Manzano, David Muñoz, Isaac Gálvez, Juan Miguel Cuenca y el colombiano Iván Parra

Te recomendamos en Polideportivo