Segunda | Sporting

La plantilla denuncia los impagos a la AFE

Juanjo: "Hay cosas que no se cumplen. Llegó el momento de decir basta"

<B>HABLARON CLARO</B>. La plantilla y los empleados del Sporting expusieron ayer su punto de vista en una rueda de prensa.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La plantilla de jugadores del Sporting anunció ayer la denuncia a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de las cantidades que actualmente le adeuda la entidad rojiblanca. El club gijonés no pagó las dos últimas mensualidades y también debe a los jugadores de la pasada temporada la mayor parte de la ficha.

En una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con los representantes de los trabajadores de la entidad, Juanjo, como primer capitán del equipo, expuso que "hay cosas que no se cumplen". Entre sus reflexiones, el futbolista recuerda que "cuando Vega-Arango nos pidió un aplazamiento en el pasado mes de marzo, nos garantizó que cobraríamos los sueldos". Asimismo, Juanjo también añadió que "nos dijo que habían cogido el club en una situación precaria, pero ellos ya estaban dentro con anterioridad".

Por otro lado, el jugador argumentó que "la confianza se pierde a medida que pasa el tiempo". En la nota dada por los futbolistas se indica que "creemos que llegó el momento de decir basta" y si se mantiene esta situación no descartan "otras medidas de presión".

Los capitanes de la plantilla sportinguista aceptaron la última demora después de que los consejeros del club gijonés les mostraran "los documentos firmados para la concesión de un crédito", pero lamentó "no haber seguido los consejos de la AFE desde un principio, que nos recomendó presentar las denuncias". Juanjo añadió que, "en este caso, no se hubiera llegado a una situación como la que vivimos en la actualidad". Asimismo, indicó que "estamos a quince días de finalizar la temporada y no vemos soluciones, ya que se juntarán las fichas de dos temporadas sin pagar".

Noticias relacionadas

Centrados en el Éibar. Los jugadores descartaron tomar medidas que pudieran afectar al trabajo deportivo. Juanjo puntualizó que "después de esta rueda de prensa, sólo pensamos en el partido ante el Éibar, en el que esperamos consolidar la permanencia". Los jugadores rojiblancos descartaron adoptar decisiones de plante cuando aseguren la categoría, ya que "el único efecto positivo son las denuncias".

Sin el ‘crédito Villa’

El Consejo de Administración también hizo público un comunicado en el que entiende la postura de los jugadores y empleados, a la vez que explica que "este Consejo sigue y seguirá haciendo el esfuerzo necesario para resolver la situación económica del club". Los rectores del club gijonés confían en que la próxima semana se tenga resuelta la tramitación del ‘crédito Villa’, que resolverá los problemas de liquidez existentes.

Te recomendamos en Polideportivo