Magic será profesor del OT del baloncesto
Enseñará a jugar a 12 aficionados en Whos Got Game, de la MTV. Regresa a la TV tras su fracasado late show

El verano ha dejado de ser la estación en la que los espectadores de televisión debían conformarse con viejas películas, series enlatadas y programas culturales y divulgativos que nadie ve. Ahora, en EE UU es la hora de las sensaciones fuertes y de la TV a mil revoluciones. Y Magic Johnson sabe más que nadie de mover la pelota en la cancha a toda velocidad, dar espectáculo y elegir a los mejores jugadores de su nuevo programa Whos Got Game?, la serie de la MTV que comienza el próximo mes.
Noticias relacionadas
El ex jugador de los Lakers será el productor ejecutivo, seleccionador y el hombre encargado de evaluar las cualidades dentro y fuera de la pista de 12 jugadores amateurs, que se disputarán con una pelota en las manos un premio de 100.000 dólares. Para Magic esta es su vuelta a la televisión después de que en 1998 su show de entrevistas y humor fracasara estrepitosamente. Ahora el escenario es distinto porque Johnson se siente como en su casa. En una pista de baloncesto, enseñando a jugadores jóvenes, sacando de ellos lo mejor que tienen frente a la canasta y además en MTV, la cadena de televisión favorita por los adolescentes de todo el mundo.
"Yo no soy el protagonista, lo son los participantes. Este es el baloncesto de verdad: el que se juega en las calles y donde yo aprendí todos mis secretos", ha comentado Magic.Whos Got Game? ha elegido una pista de Houston para enfrentar a los candidatos al mejor jugador MTV. Los aspirantes deberán demostrar a lo largo de 10 episodios, además de sus habilidades con la pelota, su capacidad para aprender, la forma en la que se relacionan con sus compañeros y, finalmente, competirán en partidos de uno contra uno durante las eliminatorias para seleccionar al campeón. Magic no ha prometido al ganador una plaza en los Lakers, donde es uno de los propietarios, ni una carrera en la NBA. Lo que el vencedor se llevará será un cheque, el reconocimiento de los espectadores y un honor muy especial: Johnson arreglará la cancha favorita de su ciudad y la pondrá el nombre del vencedor del torneo.