NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US Open

Tiger sale obligado a ganar el US Open

Su último gran triunfo fue en este torneo. Los españoles no cuentan

<b>NUEVO LOOK.</B> Tiger Woods muestra a Mark O’Meara las mechas rubias que adornan su cabeza.

Annika Sorenstam no estará hoy en el Olympia Fields Country Club de Illinois para llevarse toda la atención de las cámaras de televisión y de los miles de espectadores que acudan a la 103 edición del US Open de Golf. Los mejores jugadores del mundo no podrán protegerse en la golfista sueca para evitar la presión este major.

Ninguno de los participantes llega más obligado a ganar este campeonato que Tiger Woods. El mejor jugador del circuito no conoce la victoria en un torneo de los Majors desde que hace un año se proclamó vencedor en la pasada edición del US Open en los greens del Bethpage (Nueva York). "Estoy muy contento con mis entrenamientos y con la forma en la que he golpeado la pelota estos días. Estoy muy cerca de recuperar mi swing y las cosas comienzan a funcionar", ha declarado el jugador que se operó la rodilla el pasado mes de diciembre y que está tardando en recuperar la forma.

Los golfistas europeos también están obligados a ganar el US Open porque desde que Tony Jacklin venció hace 33 años ningún jugador del Viejo Continente ha triunfado en el torneo favorito de los estadounidenses.

El surafricano Ernie Els ha ganado cuatro de los cinco torneos en los que ha participado este año y dice estar listo para llevarse el título. José María Olazábal y Sergio García, los únicos españoles que participan, no aparecen en la quiniela de favoritos debido a la mala campaña que están haciendo. Además de Els y de Tiger, los candidatos del público son Davis Love III, Mike Weir, el vencedor del Masters en abril, y Vijay Singh.