Motociclismo | GP de Catalunya
Montmeló acogerá a 110.000 moteros
La organización del sexto gran premio del año espera establecer un histórico récord de asistencia en el Circuit
Todos los récords de asistencia de espectadores al Circuit de Catalunya pueden batirse el próximo domingo con motivo del Gran Premio de Catalunya de motociclismo, al que se espera acudan casi 110.000 aficionados, lo que representaría una nueva marca en la historia del circuito de Montmeló, presente en el calendario mundialista desde 1992.
Así lo confirmaron los responsables del circuito catalán en el acto de presentación de la prueba, celebrado ayer en el Palau de la Generalitat de Barcelona. A día de ayer ya se habían vendido casi 4.000 entradas más que en la misma fecha del año pasado, en el que 90.000 personas asistieron al evento.
Se espera que más de 150.000 aficionados pasen por el Circuit durante los tres días de entrenamientos y competición. Para ello se está realizando una gran campaña publicitaria con el lema la emoción en directo, para conseguir que los aficionados dejen la televisión y asistan a las carreras "en vivo", especialmente cuando los pilotos españoles están compitiendo en los lugares de honor en todas las cilindradas en liza.
Las ofertas atractivas para los aficionados incluyen: accesos y aparcamientos gratuitos para los coches y las motos, que el domingo también tendrán gratis la autopista C-33; ofertas en las entradas; un descuento de un 50 por ciento para los jóvenes entre 5 y 14 años y de un 20 por ciento para los titulares del Carnet Jove, etc.
El Circuit de Catalunya también ofrecerá tres tribunas a precio de pelouse, se habilitarán seis pantallas gigantes y 15.000 localidades cubiertas. Además, hoy los aficionados con abono para los tres días del gran premio podrán vivir de cerca el ambiente del Mundial gracias a la visita al pit lane.
También hoy (17:30), en la Avenida de los Campeones, situada en la tribuna principal del Circuit, se descubrirán dos placas en homenaje a Ángel Nieto, doce más una veces campeón del mundo en 50 y 125cc, y Sito Pons, doble campeón mundial en 250cc, que acompañarán a las de Alex Crivillé y Michael Schumacher.
Sito Pons, presente en el acto, afirmó que es un "honor pasar a formar parte de la Avenida de los Campeones, y más cuando el motociclismo español va hacia arriba y hemos logrado ser campeones del mundo en todas las cilindradas".