Ciclismo | Dopaje

Pillan a Rumsas en un control del Giro de Italia

Aunque sin confirmar oficialmente, el producto detectado podría ser EPO

<b>APARTADO.</B> El Lampre le ha suspendido cautelarmente del equipo.
Chema Bermejo
Actualizado a

La carrera del ciclista lituano Raimondas Rumsas (31 años) probablemente haya llegado a su fin, una vez conocido su positivo en un control antidoping por sorpresa realizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la sexta etapa del pasado Giro de Italia, el 16 de mayo, en vísperas de la primera cita de montaña (Terminillo). Rumsas finalizó la ronda italiana en la sexta plaza de la general.

Su equipo, el grupo italiano Lampre, ha confirmado la noticia mediante un comunicado oficial en el que afirma que la carta que les ha enviado la UCI no especifica con qué sustancia ha dado positivo el corredor. Pero según una fuente próxima a la investigación se trata de EPO.

"La dirección del equipo está entristecida por la noticia, especialmente después de haber depositado su confianza en Rumsas tras los eventos relacionados con lo acaecido en el Tour 2002", explica el comunicado del Lampre en referencia a la detención y encarcelación en Francia de la esposa del corredor, Edita, al encontrársele en el coche productos dopantes, justo el día en que Rumsas subía al podio del Tour de Francia 2002 como tercer clasificado.

Noticias relacionadas

El Lampre, que en su momento apartó de la plantilla al corredor, volvió a incluirlo en sus filas a principios de este año al no demostrarse claramente que había utilizado esos fármacos durante el Tour. "Habíamos decidido depositar nuestra confianza en Rumsas en espera de que pudiera probar su honestidad y profesionalismo", dice el comunicado. Pero tras esta nueva y más directa implicación de Rumsas con el dopaje, ha vuelto a apartar al lituano del equipo y ha anunciado que lo despedirá si el resultado se confirma en el contraanálisis.

La presencia de Rumsas en el Lampre fue decisiva para que la organización del Tour de Francia descartara este año invitar al equipo italiano a pesar de tener una buena plantilla.

Te recomendamos en Polideportivo