Armstrong ya está a tope para el Tour
Se impuso con claridad en la crono y desbancó a Iban Mayo del liderato

A 24 días del comienzo del Tour de Francia, Lance Armstrong dio su primer aviso y lo hizo con contundencia. En los 33,4 km de la contrarreloj metió más de un minuto al especialista británico Millar, y casi minuto y medio a Iban Mayo, a quien arrebató el liderato. Sólo cinco corredores más, entre ellos los españoles Chaurreau, Mancebo y Sastre, cedieron menos de tres minutos.
Noticias relacionadas
Armstrong obtuvo su primer triunfo del año en su tercera crono. En las dos anteriores fue chafado por dos españoles: Javier Pascual Llorente le ganó en Murcia e Iban Mayo, en el prólogo de esta Dauphiné Liberé. Pero esta crono era mucho más idónea para el campeón texano, por la distancia y por la dureza. El recorrido incluía dos ascensiones, a la Cota de Valfleury (9 km de ascensión) y a la de Mont Morin (3 km), ambas con un 4% de desnivel en sus rampas. Lance aprovechó para estrenar ayer su nuevo y ligero manillar de carbono para las contrarrelojs.
Con estos resultados Armstrong ha dejado claro que va a llegar perfectamente preparado al próximo Tour de Francia. El ciclista del US Postal sólo había acumulado 14 días de competición antes de llegar a esta carrera. Pero parece que son suficientes. En todo caso, en los próximos días tendremos más datos de él y sus rivales en las duras jornadas alpinas programadas en esta carrera. La de hoy coincide con gran parte del recorrido de una de las etapas del próximo Tour e incluye el inédito col de Ramaz.
