El Consejo explicó que no hay liquidez
Mantuvo una reunión con los capitanes, a quienes indicó que "no hubo el avance esperado en las gestiones" para pagar las deudas

El Consejo de Administración del Sporting anunció ayer a los representantes de los jugadores la imposibilidad de pagar las deudas con la plantilla en el plazo previsto, ya que aún no se dispone del importe de un crédito para solucionar los problemas de liquidez.
A la reunión, que se celebró ayer por la tarde, asistieron Juanjo, Isma, Samuel y Lozano, en representación de la plantilla de jugadores, mientras que por el Consejo estuvieron Manuel Vega-Arango y Antonio Veiga, acompañados de Alfredo García Amado, gerente del club gijonés. En el encuentro se explicó a los jugadores que "no hubo el avance esperado en las gestiones" para poder hacer frente a las mensualidades que se les adeudan, así como la mayor parte de las fichas de la pasada temporada. Esta explicación la hizo pública Juanjo, quien no quiso hacer más declaraciones. El volumen de la deuda con los futbolistas asciende a unos 1,8 millones de euros.
El Sporting inició las negociaciones para la concesión de un crédito de cinco millones de euros en el mes de noviembre, con el goleador Villa como aval, respaldado por una compañía de seguros. En el mes de marzo, cuando la operación estaba ya virtualmente cerrada, no pudo ultimarse, por fallar una empresa de caución. Retomadas las negociaciones, en la última semana de abril se llegó a un acuerdo en las condiciones, aunque, desde entonces, con el crédito ya concedido y firmado, según afirman fuentes del club gijonés, se sucedieron los retrasos. El pasado 2 de junio se les pidió a los futbolistas un aplazamiento de diez días, tras no haber podido cumplir con el plazo previamente fijado para el 31 de mayo para afrontar los pagos pendientes. Con anterioridad, las fichas de la pasada temporada no pudieron pagarse en el mes de junio y se aplazaron para octubre. Posteriormente se dejaron para marzo y, luego para mayo.
Una semana de plazo. En el club gijonés se mantiene la confianza de que en un plazo no superior a una semana quede resuelto este asunto, para lo que se siguen las gestiones administrativas para ultimar los detalles que faltan, aunque un portavoz del Consejo de Administración manifestó que "todo está ya firmado".
REACCIÓN
Noticias relacionadas
Comunicado de la plantilla
La plantilla mantuvo ayer una reunión de media hora en el vestuario y esta mañana volverá a reunirse. A continuación habrá una rueda de prensa, conjuntamente con los empleados, en la que darán a conocer un comunicado oficial.
