Primera | Osasuna
Unzué: "Estoy orgulloso de mi carrera deportiva"
El meta navarro cuelga las botas y el domingo será titular
Juan Carlos Unzué anunció ayer que, tras diecisiete temporadas jugando en Primera División, el 30 de junio pondrá el punto final a su carrera deportiva. El guardameta navarro considera que, a sus treinta y seis años, ha llegado el momento de decir adiós: "Creo que ha llegado el momento de hacer pública la decisión que ya tenía tomada. Ha llegado la hora de decir que esto se acaba. Me voy a marchar muy orgulloso de haber hecho todo lo que he podido durante todos estos años. He trabajado con honestidad, con profesionalidad y he intentado aportar siempre el máximo".
En el momento de la despedida, Unzué no quiso olvidarse de los agradecimientos: "Me gustaría aprovechar este momento para dar las gracias a todos los entrenadores que he tenido, a toda la gente que ha estado a mi alrededor. Quiero dar las gracias a los que han sido mis compañeros, masajistas, utilleros, los que cuidan los campos..., porque siempre me he sentido atendido y he tenido la sensación de que se me ha respetado en todos los sitios donde he estado. Además, mi agradecimiento a los clubes que me han dado la oportunidad de estar en sus filas. Tengo un gran recuerdo de todos los sitios en los que he estado".
Inglaterra, difícil. El jugador rojillo tampoco quiso olvidarse del apoyo que en estos años ha recibido de su familia. Unzué continúa dejando una pequeña puerta abierta a la posibilidad de jugar un año en Inglaterra, aunque afirma que las opciones son mínimas: "Las posibilidades son de un uno por ciento, porque tengo la sensación de que el momento de mi retirada definitiva ha llegado. En esta vida hay que saber empezar y hay que saber parar. Me encuentro bien físicamente, pero es un tema de motivación. Es difícil que llegue la posibilidad de jugar en Inglaterra. Me voy convencido de que llega el momento y con una gran satisfacción. Las últimas imágenes suelen ser las más importantes y para mí que el equipo se haya quedado en Primera es a lo que aspiraba". El portero navarro jugará el domingo su último partido en El Sadar y lo hará como titular, por lo que tendrá la oportunidad de despedirse de su afición. Han pasado ya diecisiete años desde que el meta se diera a conocer en el Mundial juvenil de 1986 de la URSS, en el que fue subcampeón. El domingo, se le homenajeará como merece.