"Si quieren venderme, que lo hagan, pero sin marear"

Lleva Raúl Tamudo casi dos meses de baja... ¿Tiene ganas de regresar al equipo pese a que falten sólo dos partidos?Estoy dispuesto a todo lo que me diga el entrenador. No sé si llegaré a tiempo para tener muchos minutos. Me gustaría acabar la temporada marcando un par de goles. Servirían para marcharme de vacaciones con mejor sabor de boca.
Ha visto demasiados partidos decisivos desde la grada o por televisión. ¿Lo ha pasado mal?
Se sufre mucho cuando no estás ahí dentro. Hubiera deseado ayudar más a la salvación del Espanyol. Menos mal que todo acabó bien. La cabeza me pedía marcha.
¿Cómo califica esta campaña que está a punto de terminar?
¡Uf! Muy irregular. En el plano personal se me hizo difícil encontrar el ritmo adecuado. Cuando las cosas se hacen mal desde el principio, y las derrotas caen una tras una, nadie puede brillar demasiado. También tuve la mala suerte de lesionarme cuando mejor me encontraba. Esa tarde ante el Athletic de Bilbao me rompí y enseguida supe que se me escapaba el tren de un gran final de temporada. Suerte que todo ha acabado bien, y que los aficionados (y nosotros) pueden respirar tranquilos.
¿Qué ha sido le mejor?
Pues la actitud que han mostrado todos mis compañeros con las vicisitudes de un año entero.
¿Y lo peor?
El inicio de temporada. Esos líos con los dorsales, con los descartados, tantos cambios de entrenadores en poco tiempo.
En el vestuario ha encontrado usted un compañero que ya es un amigo: Milosevic. ¿Sabe que se va?
Ya he visto que parece que su continuidad no es nada fácil. Es una persona enorme y un gran futbolista. Nos hemos llevado muy bien. Ojalá pudiera continuar.
Ya dijo Milosevic en AS que usted era un referente para toda esta masa social. ¿Está de acuerdo?
No me considero una referencia. Trabajo para que se me considere importante. Cada uno está en el lugar que le corresponde. Tamudo es un tipo que lo da todo en el campo.
Después de cuatro temporadas consecutivas siendo el máximo goleador, viene el serbio y le arrebata este honor... ¿Dolido?
No hombre no. Eso de ser el pichichi del equipo es bonito, pero no pasa por ser algo anecdótico. Los diez goles que llevo marcados ya han servido para echarle una mano al Espanyol. Eso es suficiente. A mí siempre me gustó velar por el conjunto. Soy perico de corazón, no me importa eso de los cifras...
Se rumorea que ni esos goles le van a salvar de que el club le ponga en el mercado. ¿Qué opina?
Pues que si me quieren vender que lo hagan, pero que no mareen más la perdiz. Lo cierto es que no sé si estoy en el mercado.
¿Cómo?
Escucho estos rumores, y mientras estoy a la espera de que me amplíen el contrato. Ojalá el presidente se ponga rápidamente de acuerdo con mi representante y que todos pasemos un verano tranquilo.
¿Nervios?
No tengo ninguna gana de pasarme las vacaciones pendiente de una llamada, como en los últimos veranos. Desearía tener el futuro ligado en los próximos días.
¿Tiene ofertas?
De momento no.
Pero que le renueven, ¿no?
Es cuestión de buena voluntad.
¿Qué camiseta cree que defenderá a partir del mes de agosto?
La del Espanyol.
Como Clemente...
Buen entrenador, sí señor. Sabe lo que quiere. Ha sabido quitarle la presión necesaria a los jugadores. Llegó y se cargó la responsabilidad de la situación a sus espaldas. Su rendimiento ha sido impecable. Nos hemos salvado a dos jornadas del final... y con lo mal que estábamos.
¿Y Flores? Casi en Primera, ¿eh?
Tengo ganas de que suba ya, de una vez. A ver si el domingo le gana al Albacete y se acaba este culebrón. El sitio de Paco Flores es la Primera División.
¿En el Espanyol?
No me sea malo... en Primera.
¿Es feliz?
Noticias relacionadas
Sí. Juego en el Espanyol, tengo una familia estupenda, amigos, hace sol...
¿Por qué cambia tanto de coche?
Me gustan mucho, más su estética que la velocidad. Mientras pueda me lo iré cambiando. Creo que no hago daño a nadie.