Las finales de la NBA y la NHL tocan fondo
Han perdido en torno al 30% de su audiencia en EE UU

La crisis del deporte televisado en EE UU continúa imparable. Las finales de la NBA (que llegan hoy a su cuarto partido) y de la NHL (que concluyó el lunes con el triunfo de los New Jersey Devils) están obteniendo unas audiencias alarmantemente bajas para tratarse de dos de las grandes ligas norteamericanas.
Noticias relacionadas
El primer partido de la NBA, entre los Spurs y los Nets, con un share del 6,4, se convirtió en el partido menos visto de una final desde que estas se televisan en prime time. Los tres encuentros que se han disputado hasta el momento han obtenido una media del 7,3, un 29% menos que el año pasado. Desde la final del 98 (Bulls-Jazz) que obtuvo un 17,3 de cuota de pantalla, la NBA ha perdido un 60% de su audiencia. Este año la Liga estrenaba contrato con ABC, TNT y ESPN y su descenso en los playoffs ha sido de un 32%: de 5,2 millones de espectadores por partido en los pasados a 3,5 millones en estos.
La NHL vive una situación aún peor, ya que debe renegociar su contrato este verano y se estima que no logrará más de 300 millones de dólares por los 600 que obtuvo en el último. La causa: en un año, la ABC ha perdido el 32% de su audiencia.
