Motociclismo | Campeonato del Mundo
Honda pagará a Rossi 10 millones de euros
Su renovación le convertirá en el deportista italiano mejor pagado
Los récords de Valentino Rossi están a punto de sobrepasar los límites deportivos, consecuencia lógica de sus impresionantes y habituales exhibiciones en los circuitos. En breve, se convertirá en el Rey Midas del deporte italiano si consigue su propósito de ingresar la próxima temporada 10 millones de euros. El Doctor está desde hace algún tiempo en negociaciones con Honda para renovar su contrato, con la que Valentino ha conquistado en los tres últimos años un subcampeonato y un título de 500cc y uno más de MotoGP. Su privilegiado palmarés y su impresionante tirón popular ha llevado a su representante, Guibo Badioli, a tasar la Rossimanía en 8 millones de euros. Los otros 2 millones que faltan hasta llegar a la redonda cifra de 10 vendrían en conceptos publicitarios.
El dinero que Rossi le pide esta vez a la marca japonesa supone exactamente el doble de lo que Honda le pagaba hasta ahora. ¿Pero por qué esa cantidad y no otra? Porque sabe que esa es la cifra con la que duplicaría al segundo mejor piloto pagado del Mundial de motociclismo. ¿Y quién es ese piloto? Max Biaggi, su más enconado rival dentro y fuera de la pista y que en la actualidad, como piloto de Honda Pramac enrolado en el equipo de Sito Pons, tiene una nómina de 5 millones anuales.
Casualidad o no, si Rossi se sale con la suya pasará a liderar la lista de ganancias de los deportistas italianos, hasta ahora encabezada por Alessandro Del Piero, futbolista de la Juve, con 9,5 millones. Según una clasificación publicada por La Gazzetta dello Sport, sólo el compañero de equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1, Jarno Trulli, y el citado Biaggi son los únicos no futbolistas que aparecen entre los diez primeros de esa clasificación.
Rossi ya ha dicho que las negociaciones están muy avanzadas y que será más fácil alcanzar un acuerdo que la vez anterior. Además, sabe que cuenta a su favor con el enorme interés de Ducati y Aprilia por hacerse con sus servicios. De las dos opciones, en caso de que se rompa su relación con Honda, la primera es la que más podría interesar a Rossi porque ya ha comprobado con asombro el gran potencial de la Desmosedici, algo que no ocurre con la RS Cubo. Ahora bien, ¿qué pasaría con la cláusula antitabaco que él mismo se impuso en su día? Porque el patrocinador principal de Ducati es la multinacional tabaquera Marlboro...