Segunda | Sporting

Mala acogida a las excusas de Maceda

El técnico dijo que llegó al club "para salvar al equipo de la desaparición"

Maceda cada vez tiene menos amigos en el club.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

En el Sporting no sentaron bien las declaraciones que hizo el lunes el técnico rojiblanco Antonio Maceda tras el entrenamiento, según las cuales parece que se lava las manos por la mala marcha del equipo, sobre el que reiteró que "estaba desahuciado cuando llegué" y fijó su misión en "salvar la desaparición deportiva del equipo". Tanto Manuel Vega-Arango como Eloy Olaya prefieren mantener una postura de silencio, con gestos significativos, al menos hasta que el equipo logre la permanencia de una forma matemática, que ahora es el principal objetivo que está fijado.

Noticias relacionadas

De todas formas, en el club gijonés se mantiene la intención de dar luz verde a Maceda para que se marche de la entidad, sin que tenga que cumplir la temporada que le queda de contrato, pero con una rescisión, siempre a petición del técnico saguntino, sin que se le tengan que pagar los 240.000 euros (40 millones de pesetas) que tiene firmados para la próxima temporada. En caso de que haya que pagarle, deberá cumplir su contrato íntegramente, ya que el Sporting no puede permitirse el lujo de ese gasto extra. En este caso, al técnico saguntino no se le permitirá hacer la confección de la plantilla, como pretende, ya que esa labor es de Eloy Olaya, a quien no se le permitirá que tolere intromisiones en su parcela.

Malos números. La trayectoria del equipo en la segunda vuelta hace que sea la peor de las últimas cinco temporadas, sin que a tres jornadas haya asegurado la permanencia, aspecto que en el club se carga en el haber de Maceda. El Sporting va a completar su peor temporada desde el último descenso.

Conocen bien sus movimientos

En el club gijonés se tienen referencias de algunas gestiones que Antonio Maceda hizo en los últimos meses en Madrid. Al actual preparador rojiblanco se le relaciona con el objetivo de dirigir al filial del Real Madrid, además de tener la pretensión de ser seleccionador Sub-21. Por este motivo, el Sporting tiene en cartera algún posible entrenador, ante la posible marcha del técnico saguntino.

Te recomendamos en Polideportivo