Tamargo tantea al Sporting por Villa
El agente de El Guaje se reunió con Manuel Vega-Arango para conocer la predisposición del club ante un posible traspaso

José Luis Tamargo, representante de David Villa, mantuvo ayer una reunión con Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, para conocer la predisposición del club gijonés ante un posible traspaso del goleador langreano. Debido a la crítica situación financiera de la entidad, Vega-Arango tiene asumido que el traspaso de Villa se presenta como una necesidad, aunque el dirigente sportinguista quiere evitar que pueda abandonar la disciplina rojiblanca a bajo precio, además de seguir a la espera de la tramitación de un crédito de cinco millones de euros, con El Guaje como garantía, lo que permitiría retrasar hasta 18 meses la posible venta del goleador.
Noticias relacionadas
El Zaragoza es el equipo más interesado en hacerse con los servicios del goleador langreano, como así se lo manifestaron responsables del equipo maño a los representantes del Sporting con motivo de la última visita del equipo gijonés a La Romareda. Esta circunstancia no pasó inadvertida para José Luis Tamargo, quien ya tuvo contactos con varios clubes de Primera División sobre la situación de Villa, algunos de los cuales le reconocieron que el jugador les había sido ofrecido por medio de Alfredo García Amado, aspecto que, por otro lado, en el Sporting se desmiente, así como que haya un preacuerdo con el Villarreal para el traspaso del jugador langreano.
Valoración. El delantero está tasado en unos seis millones de euros (mil millones de pesetas) por parte del Sporting, aunque el Real Zaragoza está en disposición de pagar 4,2 millones de euros (700 millones de pesetas), al menos, con vistas a los primeros contactos. Incluso José Luis Tamargo tenía previsto haber viajado a la capital aragonesa para conocer la disposición de los dirigentes aragoneses, aunque el intermediario avilesino sólo se encargará de la representación del jugador.
Más que previsible denuncia ante la AFE de los jugadores de la plantilla rojiblanca
La plantilla de jugadores del Sporting tiene previsto poner en conocimiento de la AFE el incumplimiento en el pago de las fichas de la pasada temporada, así como de las dos últimas mensualidades, plazo que vence hoy. Sin embargo, los consejeros del club gijonés mantienen negociaciones para que esta mañana se tramite el crédito Villa, cuya documentación está diligenciada y pendiente sólo de un requisito que, según se espera, hoy quedará solucionado. En este caso, mañana o el viernes se podría hacer frente a la cancelación de las deudas. Los jugadores rojiblancos se reunirán tras el ensayo en un almuerzo, en el que hablarán del retraso en los pagos.
