El Sporting acepta negociar por Villa
El club gijonés está dispuesto al traspaso por seis millones de euros

El Sporting está en disposición de negociar el traspaso de Villa para solucionar los problemas económicos. El Zaragoza pasa a ser la primera opción, ya que es el único club que mostró un interés directo, aunque se tiene referencia del interés del Villarreal, Valencia, Celta y Betis por gestiones de José Luis Tamargo, representante del futbolista.
El club gijonés está a la espera de recibir un ofrecimiento del Zaragoza sobre el goleador, al que, inicialmente, se tasa en seis millones de euros (unos mil millones de pesetas). Manuel Vega-Arango, que no es partidario de deshacerse del jugador, asume que "si es la solución, habrá que admitirlo".
Villa estuvo a punto de ser traspasado al Betis en el pasado mes de septiembre, pero Juan Arango, entonces presidente, rechazó la oferta, que ascendía a 4,2 millones de euros más la cesión del jugador langreano y de otro futbolista.
El Sporting dispondrá de un plazo de 18 meses para retener a Villa cuando quede ultimado el crédito que está a punto de concretar con el delantero como aval. Incluso en las cláusulas del crédito se tiene la posibilidad de renovar la operación a su vencimiento, dentro de un año y medio. Poder disponer del jugador en la próxima temporada es un aspecto que se valorará conjuntamente con el cuadro técnico. De todas formas, no se tiene previsto renunciar a un ofrecimiento que cumpla el requisito puesto por el club de seis millones de euros.
Villa eludió hacer referencia a que su futuro pueda estar fuera del Sporting, pero asumió que tendrá "un verano muy movidito".
Noticias relacionadas
Interesan Álvaro, Celades, Borja y Dani
El Zaragoza está decidido a reforzar su equipo de arriba a abajo. Empezando desde atrás, el centro de su defensa podrá contar con al menos dos fichajes, y a los nombres de Milito y Tortolero se añade ahora el del brasileño Álvaro. Además, es muy posible que se contraten a dos centrocampistas. En este sentido, y dada la escasa disponibilidad económica actual, el Zaragoza se ha marcado como primeros objetivos a los madridistas Celades y Borja, éste último un jugador que alterna el segundo equipo con apariciones en el primero y que es un protegido de Valdano. Para la delantera, el club también está pendiente del futuro de Dani en el Barcelona, atacante que ya dio un magnífico rendimiento en el Zaragoza.
