Lotina: "No habrá presión ni ansiedad"
"Tenemos una oportunidad preciosa y debemos disfrutar de ella"

El Celta afronta desde ayer una semana clave en sus aspiraciones de entrar en la próxima edición de la Champions. El domingo recibe al líder, que se está jugando el campeonato, y Lotina no quiere que la visita de la Real eclipse la importancia de un partido "en el que nosotros también nos estamos jugando muchísimas cosas. No solamente es la Real Sociedad la que tiene mucho en juego". El técnico vasco no cree que su equipo afronte el último tramo del campeonato (en casa ante la Real y fuera frente al Barcelona) presionado: "No habrá presión ni ansiedad. Tenemos una oportunidad preciosa de jugar una final el domingo y debemos disfrutar de ella. Es como un sueño que se puede hacer realidad porque si ganamos, tendremos pie y medio en la Liga de Campeones".
Por eso, el entrenador de Meñaka tiene su particular receta para que sus jugadores estén centrados únicamente en la victoria: "Debemos pensar en conseguir la Champions y las celebraciones que vendrían después. No podemos jugar el domingo con la idea de que podemos perder, solamente tenemos que tener en mente que podemos lograrlo y estamos cerca de hacer algo importante".
Noticias relacionadas
Lotina no cree que el actual líder de Primera tuviese presión ante el Valencia: "La gente dice que en la última jornada les pudo la presión, que estaban más nerviosos. No lo creo. Para mí jugaron al mismo nivel de siempre, lo que pasa es que el Valencia es un equipazo y pueden puntuar en cualquier campo. Ojalá que en estos días que han tenido de descanso les haya podido la presión de saber que tenían la Liga prácticamente en el bolsillo y vengan nerviosos". Eso sí, resaltó que a los vascos "se les pudo ver decepcionados tras el empate porque pensaban en lo mejor. De todas formas, creo que la última jornada fue más perjudicial para el Madrid que para la Real Sociedad".
"Si Mido regresa bien, jugará"
Lotina también se refirió a la importancia de Mido en el equipo. El egipcio reconoció hace dos semanas, antes del partido ante el Madrid, que se encontrada "estresado por no conocer su futuro. Hay que pensar que es un jugador muy joven, ha llegado al Celta, ha marcado goles y muchos equipos grandes de Europa se han interesado por él. Es normal que se descentre un poquito, pero espero que vuelva de jugar con su selección más tranquilo y confiado". Se espera que Mido pueda ejercitarse hoy con sus compañeros, después de marcar dos tantos con Egipto y haber superado sus problemas físicos: "Si está para jugar, lo hará el domingo porque es un futbolista que nos puede ayudar mucho".
