Imbroda dijo no a un equipo de estrellas
Cuando se habla de un año perdido por el Real Madrid poca gente sabe hasta qué punto eso es cierto. Porque lo malo de la etapa Javier Imbroda/Gorka Arrinda no sólo han sido los malos fichajes y los resultados nefastos. El desastre se inició con las renuncias que se hicieron a principio de temporada para fichar lo que se fichó. Ahora que Sainz y Lamas admiten que en el nuevo proyecto son imperiosos cuatro grandes fichajes, sepan que esos refuerzos de lujo podría tenerlos ya el Madrid. Apunten los nombres: Carlos Delfino, Walter Herrmann, Mirsad Turkcan y Fabricio Oberto. Todos podrían ser ahora jugadores madridistas. Conozcan los detalles.
Walter Herrmann (2,02 m, 24 años). Este alero argentino ha sido el MVP y máximo encestador de la Liga ACB. El Madrid pudo asegurar su contratación en agosto del año pasado con un simple anticipo de 50.000 euros al Fuenlabrada, cifra descontable de la cláusula de libertad si el fichaje, en efecto, interesaba al acabar esta temporada. Pero el Real dijo no. Imbroda no quiso arriesgar 50.000 euros. Ahora el jugador se irá al Unicaja Málaga.
Noticias relacionadas
Carlos Delfino (escolta, 1,98 m, 21 años) ya estaba fichado (tres años, más dos opcionales del Madrid). Imbroda dijo que era muy caro (50, 60 y 70 millones de pesetas, brutos) y deshizo el contrato. Dos días después se arrepintió y quiso recuperarlo, pero Delfino, el nuevo Ginóbili, ya se había comprometido con el Skipper Bolonia. Mirsad Turkcan (ala-pívot, 2,06, 27) también acabó en Italia (Siena) tras estar virtualmente de blanco, la ilusión de su vida según palabras propias. Pedía dos años, pero sólo le ofrecieron uno. Y se fue. Ha sido MVP de la Euroliga.
Oberto (2,08, 28) tenía un acuerdo verbal, todo pactado. Pero el Madrid tardó en pedir la firma, el Pamesa se enteró y ofreció más. Y allí está.
