El Zaragoza inicia la puja por Villa
Es el único equipo que ha mostrado un interés directo por El Guaje, pero Villarreal, Valencia, Celta y Betis están al acecho

El Sporting está en disposición de negociar el traspaso de Villa, para solucionar los problemas económicos de la entidad. El Zaragoza pasa a ser la primera opción, ya que es el único club que mostró un interés directo, aunque se tiene referencia, por las gestiones realizadas por Alfredo García Amado, gerente del club, del interés del Villarreal, así como de los del Valencia, Celta y Betis, por gestiones de José Luis Tamargo, representante del futbolista.
El club gijonés está a la espera de recibir un ofrecimiento del Zaragoza sobre el goleador, al que, inicialmente, se tasa en seis millones de euros (unos mil millones de pesetas). Manuel Vega-Arango, que no es partidario de deshacerse del futbolista, asume que "si es la solución, habrá que admitirlo sin más".
Debido a los problemas de liquidez, el Sporting está pendiente de concretar un crédito, con Villa como aval, por un importe de cinco millones de euros (unos 833 millones de pesetas), ya concedido, que sólo está supeditado a trámites burocráticos. Según las previsiones del club gijonés, mañana o el jueves que solucionarán los documentos pendientes, para pagar las deudas a jugadores y empleados antes del importante del sábado partido ante el Éibar.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en el caso de que se cierre el traspaso de Villa, el club podrá declinar el crédito, con lo que evitaría el pago de intereses. De todas formas, esta opción no se contempla aún, al no tener más referencias que el interés de varias entidades, sobre todo el Zaragoza.
Precedente. Villa estuvo a punto de ser traspasado al Betis en el pasado mes de setiembre, pero Juan Arango, por entonces presidente rojiblanco, rechazó el ofrecimiento, que ascendía a 4,2 millones de euros, más la cesión del jugador langreano y de otro futbolista, al cerrar con anterioridad el traspaso de Pablo Amo al Deportivo, que aparentemente iba a solucionar los problemas económicos.
El club fijará cuándo le traspasa
El Sporting dispondrá de un plazo de 18 meses para retener a Villa en la primera plantilla cuando quede ultimado el crédito que está a punto de concretar, según figura en una de las cláusulas del contrato. Incluso en ellas se tiene la posibilidad de renovar la operación a su vencimiento, dentro de un año y medio. Poder disponer del jugador en la próxima temporada es un aspecto muy deseable que se valorará conjuntamente con el cuadro técnico. De todas formas, no se tiene previsto renunciar a un ofrecimiento que cumpla el requisito puesto por el club de seis millones de euros, ya que la precariedad económica no permite muchos lujos y nadie vería mal que se realizara finalmente la operación.
