Primera | Celta

Viqueira puede ser el primer refuerzo

Su libertad vale seis millones, pero podría salir por solamente tres

<B>GUSTA EN VIGO</B>. El Celta se ha fijado en Viqueira para reforzar su plantilla en la próxima temporada.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

La directiva del Celta sigue con su plan de nacionalización de la plantilla que anunció Horacio Gómez la campaña pasada y se ha fijado en Viqueira para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El centrocampista del Recreativo no vería con malos ojos salir del club andaluz, mucho más cuando acaba de bajar a Segunda, y para él sería todo un sueño poder volver a su tierra (es gallego y ya jugó en las filas del Deportivo). Además, para el club celeste sería muy importante contar con otro jugador gallego en sus filas (solamente tiene a Coira).

Por eso, Félix Carnero, director técnico del Celta, y Rafael Rodríguez, representante del jugador, se reunieron el pasado sábado como primera toma de contacto. Viqueira termina contrato con el Recreativo el próximo año y, pese a que el conjunto andaluz cuenta con él para intentar el regreso a Primera, la directiva onubense sabe que su salida podría ser una importante inyección económica para cuadrar su presupuesto. Además, de no venderlo ahora, quedaría libre el 30 de junio de 2004. Otro inconveniente para el jugador es que si sigue en Huelva cobrará la mitad que este año, medida que tienen estipulada en su contrato todos los jugadores del Recreativo.

Noticias relacionadas

Viqueira tiene 28 años y en esta Liga ha sido una de las revelaciones del conjunto andaluz. Juega en el doble pivote, aunque su función es ofensiva, por lo que también puede hacerlo de enganche. Tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, precio prohibitivo para el Celta, por lo que tendrán que negociar para su traspaso. En Huelva tasarían al futbolista por cerca de tres millones, aunque tampoco verían con malos ojos que jugadores con los que no cuenta Lotina puedan recalar en el Decano del fútbol español. De hecho, esta temporada ya estuvieron cedidos en Huelva Yago, aunque se marchó al Oviedo, y Almunia.

Hoy se reunirá con su directiva

Viqueira se encuentra estos días en Galicia disfrutando de unos días de vacaciones con su familia y hoy se incorporará de nuevo al trabajo a las órdenes de Lucas Alcaraz y con la mente puesta en la final de la Copa del Rey. El centrocampista gallego se reunirá hoy con la directiva onubense para conocer la intención del club de cara a la próxima temporada. Y es que además del interés del Celta, varios equipos de Primera ya han preguntado por él, incluido el recién ascendido Murcia de David Vidal, que conoce a la perfección al jugador. Viqueira podría tener un hueco en la plantilla céltica siempre que se concreten las salidas de Doriva (el Middlesbrough ya reconoció que lo quería) y Vagner.

Te recomendamos en Polideportivo