Ciclismo | Audiovisual

El cine ensalza el sacrificio del ciclista

‘La bici de Ghislain Lambert’, que se estrenó el viernes, narra la vida de un gregario a la sombra de Merckx

<b>ÉXITO.</B> La bicicleta de Ghislain Lambert ha recibido muy buenas críticas en Bélgica y Francia.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

El viernes se estrenó en España La bici de Ghislain Lambert, una película belga que narra la vida de un humilde (y ficticio) ciclista de la década de los 70 que vive a la sombra del gran Eddy Merckx. Ghislain Lambert (interpretado por Benoît Poelvoorde) nació el mismo día que El Caníbal y, como él, aprendió en su infancia a amar el ciclismo dentro de la mejor tradición belga. Ambos llegaron a profesionales y ahí se acaban las coincidencias. Mientras Merckx no tarda en convertirse en el corredor más grande de la historia, Ghislain no pasará de ser un humilde gregario y esa es la cara del ciclismo que interesa al director Philippe Harel.

Noticias relacionadas

Con un agridulce sentido del humor, la película muestra a un enamorado de su profesión que ve como, pese a los titánicos esfuerzos a los que le obliga la bicicleta, la gloria le queda muy lejos. Hasta que todo cambia por casualidad.

La bici de Ghislain Lambert es un sentido homenaje al ciclismo y una buena película en la que se han cuidado mucho la ambientación y el realismo en las escenas de competición. Poelvoorde compara el ciclismo con el sexo: "Por cada espermatozoide que llega, cien fracasan" y Harel utiliza al ficticio Lambert para loar a cada uno de los que realmente se quedan en el camino.

Te recomendamos en Polideportivo