Segunda | Sporting

El Sporting vive de los goles de Villa

El Guaje ha conseguido la mitad de los tantos (20) del equipo rojiblanco, de los cuales 16 sirvieron para sumar 17 puntos

<b>RENTABLE</B>. Villa ha sido el jugador más determinante de la plantilla sportinguista.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El rendimiento goleador de David Villa es el factor principal para que el Sporting pueda asegurar su permanencia en Segunda División. El delantero langreano, autor de la mitad de los goles de su equipo (20) en la competición liguera, firmó con 16 de ellos la suma de 17 puntos, que son la base de que el conjunto gijonés pueda pensar en estar más cerca de liberar el riesgo de descenso a tres jornadas del final de la competición, aunque todavía hay que esperar a la próxima jornada.

Además, la actuación de David Villa en el exilio de León sirvió para aumentar la cotización del goleador rojiblanco, que figura en la agenda de varios clubes de Primera. El delantero langreano fue el autor de los dos goles del equipo gijonés en el campo leonés, además de haber sido el futbolista mas destacado del partido, con diferencia.

Noticias relacionadas

La trayectoria del goleador langreano no pasa inadvertida. En el seno del Sporting se tiene constancia de que Atlético, Valencia, Zaragoza, Betis, Celta y Villarreal están interesados en su contratación, aunque Manuel Vega-Arango, presidente del club sportinguista, puntualizó que "no nos llegó aún ninguna oferta concreta". De todas formas, en el seno del Sporting se tiene asimilado que el traspaso de Villa puede ser una realidad, debido a los problemas económicos que afectan a la entidad rojiblanca.

Silencio. El jugador, acostumbrado ya a los rumores sobre su posible marcha del Sporting desde que comenzó a despuntar al principio de la temporada, prefiere guardar silencio sobre todas las cuestiones extradeportivas que le afectan, para "centrarme sólo en mi trabajo, que es el de meter goles", sin que quiera "preocuparme por el crédito o el interés de otros equipos". De momento sólo quiere ayudar al equipo a lograr la permanencia "marcando algún gol más".

Te recomendamos en Polideportivo