Primera | Osasuna
La pretemporada apunta a México
Pachuca, ex equipo de Aguirre, desea reinaugurar su campo con los navarros
El cuerpo técnico de Osasuna trabaja ya en la planificación de la próxima pretemporada. Lo estipulado, en principio, es que el conjunto rojillo comience los entrenamientos a partir del 22 de julio. Una de las novedades podría ser que los navarros cambiasen este año el lugar donde haría la concentración. Así, dejaría de hacerla en la localidad burgalesa de Villarcayo y se iría a México.
Si finalmente Osasuna decide que la concentración se lleve a efecto en el país de origen de Javier Aguirre, la plantilla del equipo navarro acudiría en calidad de invitada, por lo que el club no tendría que realizar ningún desembolso económico.
Al parecer, el Pachuca, el que fuera equipo de Javier Aguirre, actual técnico de Osasuna, quiere reinaugurar su estadio y ha decidido que la mejor manera de hacerlo sería disputando un partido amistoso contra el club pamplonés.
Además, Osasuna ha recibido una invitación para participar en un torneo en el que van a jugar tres conjuntos mexicanos y dos extranjeros. Los partidos se disputarán en el Distrito Federal y en Guadalajara.
De aceptar la oferta, Osasuna permanecería en México alrededor de dos semanas. Una vez de regreso se sometería al plan habitual de cada pretemporada y esta previsto que disputen varios amistosos con equipos, en principio, de categorías inferiores.
Tantea el mercado de fichajes
A punto de concluir la Liga, el cuerpo técnico de Osasuna parece tener ya una lista de jugadores que son de su agrado para incorporarlos la próxima temporada. Por el momento, David Villa, futbolista del Sporting; Astudillo, del Alavés; Benítez y Xisco, del Recreativo, y Peragón, del Rayo Vallecano son algunos de los jugadores en los que se ha fijado Osasuna para reforzarse con vistas a la próxima temporada.