Iriney seguiría si se paga 1,5 millones de euros
El Rayo tiene hasta el día 20 para ejecutar la opción por el brasileño

El día 20 de este mes es la fecha máxima que tiene, en principio, el Rayo para comunicar al Sao Caetano brasileño si ejecuta la opción de compra que tiene por Iriney. Así se estipuló en el contrato de cesión que firmaron ambas entidades el pasado mes de enero cuando el centrocampista se incorporó a la disciplina vallecana en el mercado de invierno. También se acordó entonces el precio a pagar por la entidad madrileña en el caso de que quiera quedarse con el brasileño: 1,5 millones de euros.
La intención del Rayo es adquirir en propiedad los derechos del centrocampista, que ha ofrecido un resultado más que satisfactorio en los cinco meses que lleva en España. El problema es que no está en condiciones de desembolsar la cantidad pactada. Por ello, la entidad franjirroja intentará negociar una reducción en la cifra que tendría que abonar, dado que el mercado futbolístico apunta hacia la baja en los traspasos.
El Rayo ya logró algo similar en la primera negociación con el Sao Caetano. Entonces obtuvo una reducción de medio millón de euros, ya que el club paulista pretendía que fuesen dos los millones a pagar por la sociedad madrileña si se quedaba con el futbolista. Ahora intentará que haya una nueva rebaja en el precio final.
Noticias relacionadas
En otro orden de cosas, ya está establecido que el partido ante el Valladolid en Zorrilla se disputará el día 14, sábado, a las 19:00 horas. También en sábado y a la misma hora, pero una semana después, pondrá fin a los cuatro años consecutivos en Primera en el encuentro ante el Recreativo.
Por otra parte, el Rayo ha establecido que la entrada sea gratuita para el choque que su equipo femenino disputará en el Teresa Rivero el día 15 (12:00 horas) ante el Rayco Gran Canaria, correspondiente a la fase de ascenso a la Superliga.
