Primera | Espanyol

1.500 pericos abren el Aplec

El Aplec de Cassà dejó ayer de ser un sueño para convertirse en una dulce realidad. 1.500 españolistas acudieron al nuevo campo de hierba artificial de la localidad gerundense para estrenar el Aplec con una buena tarde de fútbol. La UD Cassà, alevines, infantiles y equipos femeninos hicieron disfrutar a los presentes, que aguardaron hasta el final para ver cómo la selección de Girona ganaba al Espanyol el Memorial Pepe Mauri. Fue el plato fuerte, el colofón.

Actualizado a

Era de esperar. Cuando se prepara todo con el cariño y el mimo que Josep Artigas, presidente de la peña de Cassà i comarca de la Selva, y Antoni Baulida, el alcalde, lo han hecho, no es posible que las cosas salgan mal. La 12ª edición del Aplec de Peñas del Espanyol arrancó ayer en Cassà, una pequeña pero activa localidad gerundense, ante un río de pericos. 1.500 corazones blanquiazules acudieron al campo municipal para disfrutar del primero de los dos días más blanquiazules de la historia de la villa. Éstos vieron fútbol de todos los colores, desde los alevines hasta las chicas, pasando por los infantiles.

Pero, sin duda, el acto central de la tarde de estreno fue el V Memorial Pepe Mauri. Una selección de Girona batió al Femenino B españolista y se llevó el trofeo, aunque eso fue lo de menos. En el palco, junto a José, Elisa y Fiti, hijos de Mauri, las consejeras Anna Maria Fusté, María Teresa Ros, Fina Torres (presidenta del fútbol femenino), Vicenç Nos (cabeza visible de la Federació de Penyes), además de Baulida, Artigas y el ex jugador Iñaki Pérez. Se repartieron ramos de rosas a Ros, Fusté, Elisa y a Laura, la esposa de Jose Mauri. Mari Carmen, viuda de Pepe, que no acudió por motivos personales, correspondió con sendos presentes a Torres y a Clara Clofent, futbolista blanquiazul. Chapeau.

Noticias relacionadas

"Es un orgullo que el fútbol femenino se acuerde de mi padre cada año. Él lo apoyó cuando pudo. Aquí se ha respirado mucho españolismo", explicó Jose a la conclusión del encuentro en memoria de su padre. "Hacía muchos años que no venía tanta gente al campo municipal de Cassà", subrayó Baulida, emocionado por el brillo de la cita. Artigas, jefe del dúo dinámico organizador, fue más allá: "Todo está marchando a la perfección. Pero todavía queda la jornada de hoy, con una comida de hermandad que será un éxito rotundo". Nos, no podía ser de otra manera, hizo su particular loa al españolismo: "Si hay tanto público en Cassà, por algo será. Estoy muy contento por la animación que hay aquí".

Por último, las consejeras se sumaron a la euforia. "Ha sido todo muy bonito y emotivo. Es una gran fiesta blanquiazul", dijo Ros. Fusté concluyó: "Ha estado bien, pero hoy estará mucho mejor". ¡Que siga la fiesta!

Te recomendamos en Polideportivo