La NBC pagará 1.710 millones por los JJ.OO.
Adquiere los derechos para EE UU de los Juegos de 2010 y 2012 por un 25% más de lo que costaron los anteriores

El COI ha atribuido a la NBC los derechos televisivos para Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de 2010 y 2012. La cadena pagará por ellos 2.001 millones de dólares (1.710 millones de euros), lo que supone un nuevo tope en el constante crecimiento del precio de los JJ OO.
Noticias relacionadas
El COI se reunió en Lausana durante el jueves y el viernes, en Lausana, con los dirigentes de las tres televisiones interesadas en hacerse con los derechos (NBC, ABC y Fox), que le presentaron sus proyectos y finalmente se decidieron por la primera. NBC, que pertenece a General Electric, realizó una oferta irrechazable: 820 millones de dólares (701 millones de euros) por los Juegos de Invierno de 2010 y 1.181 millones de dólares más (1.009 millones de euros) por los de Verano de 2012. Esta misma cadena ya adquirió las ediciones de 2006 y 2008 por un montante claramente inferior de 1.508 millones de dólares (1.289 millones de euros), lo que significa que el precio de los Juegos ha aumentado en casi un 25 por ciento. Además, según aseguró el propio COI, General Electric se ha comprometido a patrocinar los Juegos por una cantidad que oscilará entre los 135 y los 170 millones de euros y a promover la marcha olímpica.
La decisión fue tomada por una comisión especial del COI, encabezada por Jacques Rogge, presidente del organismo olímpico.Tras conocer las ofertas de los tres candidatos, la comisión se reunió a deliberar durante más de seis horas, hasta decidirse por la NBC. De esta forma, esta cadena prolongará su racha olímpica ya que ha televisado cada edición desde Seúl 88. Tras dar a conocer el ganador, Rogge dio las "gracias a las tres cadenas que han participado en este proceso de negociación limpio y transparente, así como por sus impresionantes presentaciones que han puesto muy difícil la adjudicación".
