Primera | Sevilla

El Sevilla ve otra vía para entrar en UEFA

La denuncia del Barcelona a la justicia ordinaria por el cierre del Camp Nou podría excluirle de Europa si lograran la clasificación

Caparrós recuerda que el Barcelona podría ser castigado por la FIFA.
Actualizado a

El Sevilla parece dispuesto a agotar hasta su último esfuerzo para colarse en Europa al final de la presente campaña. Los cinco sentidos están puestos en este objetivo y al club no se le escapa ni un solo detalle.

Joaquín Caparrós sorprendía en la tranquilidad de un sábado veraniego para soltar una idea que ronda las cabezas de los dirigentes sevillistas. El técnico recordó que el Barcelona aún mantiene viva su queja ante los tribunales ordinarios de justicia, a los que acudió en su día por la sanción del Camp Nou. "En los estatutos de la FIFA se deja claro que cualquier equipo que vaya a la vía judicial ordinaria puede ser sancionado con no ir a competiciones europeas. Por ahí, podemos tener otra vía nosotros, pero también el Athletic, el Mallorca y el Betis", contaba en Europa Press el entrenador sevillista, que deja muy a las claras que en la entidad nervionense siguen muy de cerca todo este asunto. Y no es para menos, ya que si el club culé se mantiene firme en esta decisión, la FIFA podría quitarle su pasaporte europeo (si al final queda clasificado en sexta posición), por lo que se correría un puesto. El Sevilla podría ser uno de los mayores beneficiados.

No obstante, todo indica que el nuevo presidente del Barcelona, que será elegido el próximo domingo, tendrá que dar su brazo a torcer y retirará las apelaciones a la justicia ordinaria. Gaspart, consciente de que su final había llegado, siguió con el farol adelante, pero los que lleguen ahora se verán obligados a rectificar y a cumplir la temporada que viene los dos partidos de sanción en Liga. Mientras que no suceda, el Barça juega con fuego.

Torrado, casi decidido a ser operado

Noticias relacionadas

Que Gerardo Torrado no volverá a jugar esta temporada es un hecho. Los problemas de pubis que arrastra el jugador lo han dejado fuera de la actividad y lo podrían llevar directamente al quirófano. Mañana lunes, el jugador se hará unas pruebas para saber qué es lo que tiene dañado y después se decidirá si se opera. El futbolista está mentalizado para pasar por el quirófano cuanto antes, con el objetivo de estar en perfectas condiciones en el inicio de la pretemporada.

En otro orden de cosas, el Sevilla juvenil jugará hoy el encuentro de vuelta de Copa del Rey ante el Valencia. Los sevillistas encajaron un 0-3 en el partido de ida de los cuartos de final, pero el entrenador del equipo, Luis de la Fuente, ha hecho ver a los suyos que hay que apurar las opciones que restan: "Quedan 90 minutos". El partido de vuelta se jugará en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna a partir de las 11:00 horas.

Te recomendamos en Polideportivo