NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Acrópolis

Sainz es cuarto por una mala elección de McRae

Las ruedas escogidas por el escocés y el orden de salida frenaron a Citroën

<b>FANS HASTA EN GRECIA.</B> Sainz pudo ver de reojo una bandera española en las cunetas. La llevaba una aficionada y no era la única. Hay mucha presencia nacional.

Aunque se esperaba más, Sainz sigue vivo en el Rally Acrópolis. Finalizó la primera etapa cuarto, a poco más de medio minuto de la cabeza, una diferencia que en otros terrenos sería insalvable, pero que en Grecia no significa una derrota.

El madrileño se enfrentó a dos inconvenientes. Por un lado, el orden de salida le perjudicó, ya que era el tercero que pasaba por los tramos y se encontraba con más gravilla. Por otro, el neumático elegido por McRae para Citroën en esta prueba no parece el más adecuado, ya que es más ancho que el que llevan el resto de coches. Sainz no pudo intervenir en esta decisión previa al rally por una avería del coche en el test.

Gronholm abandonó. Pero Carlos se defendió bien y hoy ya saldrá en una posición que le debe permitir remontar. Tras el dominio inicial de Martin y Duval (abandono por accidente), los Peugeot de Rovanpera y Gronholm reaccionaron, pero este último sufrió una avería en la alimentación que le costó el abandono cuando era tercero. Detrás, duelo entre Solberg, Makinen, Sainz, McRae y Panizzi. El español es el mejor Citroën: a Loeb se le rompió su motor y Colin penalizó.

Resultados en página 37