"Queremos celebrar la Champions aquí"
Horacio Gómez mostró ayer la sede del Celta pensando en Europa

El celtismo puede estar de enhorabuena. Ayer fue presentada la nueva sede social del conjunto celeste situada en la Plaza de España. Este antiguo palacete de tres plantas será a partir del próximo mes de julio la "nueva casa del Celta", según afirmó el propio Horacio Gómez. El presidente olívico espera poder celebrar en las nuevas dependencias "la clasificación del equipo para la próxima edición de la Champions. Sería bonito conseguirlo y algo muy importante para la ciudad". Además, no dudó en afirmar que "seguro que por aquí van a ir pasando grandes jugadores de alto nivel. Se van a hacer fichajes pensando en reforzar al equipo de cara a la próxima temporada, pero con calma".
El máximo mandatario céltico aprovechó el acto, en el que mostró a los medios de comunicación la nueva sede, para hablar del futuro más próximo del conjunto vigués. Y ese pasa por clasificarse para la Liga de Campeones: "Ya hemos vivido situaciones como la que tenemos ahora en otras temporadas, pero esta vez estoy seguro de que lo lograremos. Insisto en que la Champions sería todo un lujo para nuestra ciudad". Pero el futuro del Celta también pasa por tres nombres propios y tres renovaciones: las de Lotina, Gustavo López y Mostovoi. Respecto a la del técnico vasco, Horacio Gómez lo tiene muy claro: "Ayer estuve con Iñaki Ibáñez, su agente. Hablé con él ya hace dos meses y le dije nuestras intenciones. Creo que no habrá problemas para que Lotina renueve con nosotros, aunque todavía no hemos empezado a negociar".
Noticias relacionadas
En cuanto a la continuidad de Gustavo López, que ya adelantó AS como un hecho, el presidente céltico espera una respuesta del agente del jugador: "Ya hablamos con ellos y ahora sólo falta que nos den el OK. Imagino que tampoco existirá ningún problema". Más complicada puede ser la renovación de Mostovoi. El capitán celeste reconoció a este periódico que está cansado de esperar a que el club hablé con él. Horacio tiene otro punto de vista diferente: "Tuvimos un contacto con él hace dos meses y ahora tiene que decidir qué es lo que va a hacer".
Por último, Gómez reconoció que ya está pensando en el Celta como equipo de Champions: "Si finalmente conseguimos ese sueño, que yo espero que sí, no cambiaría nada. Debemos tener los pies en el suelo y planificar la temporada con cabeza. Tenemos una gran plantilla y hay que aprovecharla. El cambio sería muy pequeño respecto a todo lo que teníamos previsto".
