Lozano podría ser central en el exilio
El salmantino cubriría la baja de Cristian ante el Almería en León

El Sporting tratará de consolidar la permanencia en el partido del exilio, ante el Almería, en un encuentro en el que los rojiblancos van a contar en León con un apoyo superior incluso al que tienen habitualmente en El Molinón. Aunque se juegue como local fuera de su campo habitual, los sportinguistas van a encontrarse como en casa, en un terreno de juego que esta como una alfombra, lo que fue elogiado por los jugadores.
Respecto a la alineación, Antonio Maceda mantiene en secreto sus intenciones. Definitivamente, el argentino Cristian no está en disposición de ser citado, debido a unas molestias de adductores. Esta baja obliga al técnico rojiblanco a recomponer la zaga, con más opciones para Lozano, quien fue adaptado a central en la época de Cantatore. Esta alternativa permita al preparador saguntino hacer el menor número de cambios posibles, con la incorporación de Bauzá, restablecido de una lesión de rodilla, para solucionar los problemas que le creó su ausencia en el doble pivote. Si sitúa a Tasevski en el centro de la zaga, las cábalas serían múltiples y podrían afectar a los laterales o a Juan. Alegre, que estuvo en alguno de los ensayos en una zaga de tres centrales, que no será utilizada, al menos inicialmente, matizó que desde infantil no juega en esa demarcación, además de no tener aptitudes para ello. Maceda no hizo pruebas específicas y prefiere mantener la incógnita, con su habitual táctica de despiste de las últimas jornadas.
Noticias relacionadas
Debido a las justas reservas físicas que tiene la plantilla gijonesa, la intención del preparador saguntino es lograr cuanto antes la permanencia matemática, para lo que el equipo gijonés precisa tres puntos. Además, un triunfo podría marcar el inicio de una nueva época en el club rojiblanco, con la dubitativa continuidad del entrenador valenciano, que también marcara la planificación de la próxima temporada, pendiente de que la próxima semana lleguen de forma definitiva las soluciones económicas.
El Almería ha viajado hasta León con la intención de, al menos, traerse un punto del Antonio Amilivia, eso sí, sin renunciar a los tres puntos que hay en juego, circunstancia esta que les dejaría, caso de conseguirlo, a un paso prácticamente de la salvación. Pero Casuco no quiere sorpresas. Volverá esta tarde a la defensa de cinco, con tres centrales, manteniendo la luda de sí será Larrosa u Olivares el que acompañe a Manu y César Jiménez en el eje de la defensa del equipo almeriense, a la que volverá Armindo.
