El ciclismo recupera su popularidad con el Giro
Tuvo en Italia 4.108.000 espectadores más que en 2003

Poco a poco el ciclismo se libra del pesado lastre que suponen tantos escándalos extradeportivos. La última edición del Giro de Italia ha logrado en el país transalpino unas audiencias claramente superiores a las de 2002. En total fueron 47.850.000 los espectadores que vieron la ronda, lo que supone una media de 2.278.000 por etapa. Estas cifras suponen un incremento de 4.108.000 espectadores respecto a la pasada edición.
Noticias relacionadas
Paolo Francia, director de RAI Sport, que transmitió la prueba en Italia, tiene muy claras cuales son los motivos de este crecimiento: "Ha sido un gran Giro. Bien organizado, muy competido y con un ídolo para la afición en Simoni. Además la RAI ha hecho un trabajo óptimo, mejorando el nivel de las transmisiones y, por lo tanto, el de audiencias. El Giro ha ayudado a la RAI y viceversa".
De cualquier forma, el interés que despierta el Giro en Italia continúa siendo menor que el que provoca la Vuelta en España. Si bien la audiencia total del primero es ligeramente superior (47.850.000 por 47.179.000), esta pequeña diferencia no compensa la mayor población del país transalpino (57.460.274 habitantes por 39.181.114).
