Luis: vete o bájate dos tercios el sueldo
El Atlético le expuso dos alternativas: rescisión de contrato o quedarse ganando 600.000 euros (100 millones de pesetas). Este año gana el triple

El Atlético fue muy claro ayer en la reunión que mantuvo por la mañana con Pepe Navarro, agente de Luis Aragonés. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, presidente y director general del club, le propusieron al técnico dos opciones: o la rescisión del contrato que une a Luis con el Atlético hasta el término de la próxima campaña o la continuidad del entrenador si rebajaba en dos tercios lo que gana en la actualidad. Luis percibe 1,8 millones de euros por temporada (300 millones de pesetas limpios) y el club le ofrece 600.000 euros al año (100 millones de pesetas).
El entrenador del Atlético ha quedado en responder al club del Manzanares en las próximas horas. Pepe Navarro comentó ayer por la tarde que "hay un cincuenta por ciento de probabilidad de que Luis Aragonés siga y el mismo porcentaje de que abandone el club. Es cuestión de matices económicos". Navarro comentó también que "queremos buscar un término medio y la mejor solución para todos. Ni la puerta está cerrada ni abierta, pero es algo que queremos resolver cuanto antes. Hay pendiente otra reunión para decidir qué es lo que hacemos. Yo tengo que defender los intereses de Luis, pero también soy atlético y busco lo mejor para el club".
El Atlético quiere forzar la salida de Luis Aragonés con la rescisión de contrato o la rebaja bestial de sus emolumentos. Fuentes rojiblancas indican, además, que la continuidad de Luis no sería bien vista por nadie: consejeros, jugadores y afición. Entre el Consejo de Administración del Atlético existe gran malestar por unas declaraciones del técnico en el Hotel Velada de Madrid en las que el entrenador no dejaba en buen lugar a nadie de la cúpula dirigente del Atlético. Ninguno perdona a Luis las descalificaciones que allí se oyeron.
Luis, que percibió 125 millones netos más otros 125 como prima por el ascenso en su primera temporada en el Atlético, parece que se ha cerrado las puertas de los mandatarios.
Noticias relacionadas
Luis llamó a Gil. El entrenador del Atlético, por otro lado, mantuvo una conversación el martes por la noche con Jesús Gil antes de entrar en El Larguero. Luis llevaba meses sin hablar con Gil y se excusó de alguna manera ante el ex presidente por lo que posteriormente iba a comentar en la SER. Luis defendió ante todo que su familia y sus intereses económicos están por encima de todo.
Luis se lo piensa y el Atlético espera que decida no continuar. De este modo no habría problemas para nadie. Ahora se abre un compás de espera para que Luis se decida.
