NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Ofrecen el ascenso a La Fuensanta

La plantilla visitó el Santuario para ofrecer su logro a la patrona

José A. Vera
<b>FAMILIA FELIZ</B>. La plantilla murcianista al completo posó junto a la patrona que tanta suerte les dio esta temporada.

La plantilla murcianista rindió tributo a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, y le ofreció su ascenso tal y como manda la tradición. La plantilla, el Consejo de Administración y empleados del club se trasladaron por la mañana al Santuario de la Fuensanta, ubicado en la pedanía murciana de Algezares, con el fin de mostrarle su gratitud por la ayuda prestada esta campaña.

La expedición llegó sobre las once de la mañana en el autocar habitual de sus desplazamientos. Los jugadores se presentaron ataviados con el traje oficial del club y gafas de sol, la mayoría de ellos, que ocultaban las secuelas de unas celebraciones que duraron dos días. Tras realizarse la foto oficial a puertas del templo, se adentraron el mismo. A diferencia de la visita de pretemporada, en la que se celebró una misa, en esta ocasión el acto se limitó a un discurso del capellán del club, César García, quien tuvo palabras de agradecimiento a la patrona por su ayuda en el logro del ascenso. El propio capellán tuvo también un momento para elogiar al presidente, Jesús Samper, así como ‘culpó’ al Señor de que el mandatario se apoyara en su hermano Juan Antonio para la gestión de la entidad.

Tras el discurso, Damián, empleado del club con 50 años de servicio a sus espaldas, preparó el centro floral para que los dos primeros capitanes, Carrero y Juanma, lo portaran hasta el altar. Con el ofrecimiento se daba por concluida la visita a un santuario que les sirvió de talismán diez meses atrás y que visitarán de nuevo dentro de dos para solicitar de nuevo su ayuda, aunque con diferente mensaje: la permanencia en Primera. Rápidamente, la expedición partió hacia la capital donde los jugadores se apresuraron a seguir descansando de la apretada agenda y el éxtasis de estos días.

Maciel: "Recé mucho por el equipo"

Uno de los jugadores más religiosos de la plantilla es Pancho Maciel. El defensa se confiesa gran devoto, como el resto de sus paisanos, y aseguró haber solicitado en muchas ocasiones la ayuda divina para lograr el ascenso: "Recé muchísimo por el equipo. Hay que venir a agradecérselo. Estuvimos en pretemporada para pedirle esto y se cumplió. No tenemos queja para el de arriba. En Argentina son muy importantes este tipo de cosas. Todo el mundo es muy devoto".