Flores seguirá, pero sin decidir las altas

Segunda | Zaragoza

Flores seguirá, pero sin decidir las altas

Flores seguirá, pero sin decidir las altas

javier belver

Miguel Pardeza será el encargado de planificar la próxima campaña

Paco Flores continuará al frente del Real Zaragoza la próxima temporada, salvo que el técnico se descuelgue con unas peticiones inasumibles para la economía del club o contrarias al criterio del director deportivo Miguel Pardeza, al que el presidente Alfonso Soláns, primero, y todo el Consejo de Administración, después, han facultado para planificar la próxima temporada en Primera División. Será, pues, Pardeza, o sea, el club, el que fiche y no Paco Flores. Y esa es una decisión que se quiere mantener inalterable a partir de ahora en el Zaragoza.

Hasta que el ascenso no se haya conseguido de forma matemática, el Zaragoza no empezará a tomar decisiones efectivas, pero el lunes por la noche ya tuvo lugar la primera reunión formal entre el cuerpo técnico y Alfonso Soláns para dejar claras algunas cuestiones principales, entre ellas la continuidad del técnico y también la disposición inversora del presidente, que será otra vez restrictiva. En eso, nada cambia en el Zaragoza. Soláns volverá a colocar en primer lugar la economía.

Inmediatamente después, el Consejo de Administración respaldó la continuidad de Paco Flores al frente del primer equipo, al entender que el técnico se ha ganado el derecho a dirigirlo en Primera División después de haberlo ascendido. En la reunión se abordaron los aspectos positivos y negativos del entrenador catalán, pero la propuesta de continuidad presentada por Pardeza fue avalada por todos los consejeros presentes. Otra cuestión es la postura de Flores, al que el club todavía quiere oír. Antes de empezar a avanzar en la planificación, Alfonso Soláns se reunirá con el entrenador al día siguiente de que se haga efectivo el ascenso, con el fin de conocer sus intenciones y las exigencias que pueda tener en el apartado de fichajes o continuidad de determinados futbolistas. Flores desea la continuidad de Galca y el fichaje de Tamudo, pero tendrá que apuntar para otro lado, porque ambos están casi descartados.

Tres prioridades en los refuerzos

Flores no seguirá a cualquier precio. Y en este caso no se trata de una cuestión económica, porque el técnico catalán tiene firmados dos años más de contrato. La cuestión principal es que será el director deportivo Miguel Pardeza el que planifique la plantilla de la próxima temporada y se responsabilice en último término de todas las incorporaciones. Se escucharán las peticiones de Flores, pero será Pardeza el que tenga la palabra final. El director deportivo tiene en estos momentos tres grandes prioridades: un central, un centrocampista de jerarquía y un delantero centro. No habrá muchos fichajes, pero sí se quieren contrastados. También parece claro que Generelo y Tino subirán del filial.