Luis no seguirá
El Atlético quiere solucionar este asunto a final de esta semana o a inicios de la próxima. El club estaría dispuesto a llegar incluso a los tribunales


Luis Aragonés no seguirá en el Atlético. El técnico del equipo madrileño no continuará en el club la próxima temporada, pues los dirigentes de la entidad no están dispuestos a ello. La intención de los mismos es la de dar carpetazo a este asunto a finales de esta semana o a principios de la próxima. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, estará de viaje mañana, por lo que si no se puede reunir con Luis el viernes, lo hará la próxima semana.
La idea de los dirigentes es clara: Luis ya dijo que no seguía, que renunciaba a cobrar lo estipulado en su segundo año de contrato y no hay más que hablar. Si el propio Luis consideraba que su ciclo en el Atlético había acabado... ellos no van a ser menos. El club del Manzanares debería satisfacer a Luis 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas limpios) por la próxima campaña, cantidad que el Atlético no está dispuesto a darle al técnico.
El problema para el Atlético es que mientras no se firme el finiquito de Luis, no se podrá sentar otro entrenador en el banquillo. Pero el club estaría dispuesto a llegar hasta los tribunales. La entidad que preside Cerezo, con las pruebas de lo declarado por Luis en los medios de comunicación, podría acusar a éste de incumplimiento de palabra.
¿Solución pactada? Ayer, Cerezo dejó entrever que no quiere a Luis. En ningún momento dijo que no al entrenador, pero se limitó a recordarle a Luis lo que él mismo dijo. En el Atlético quieren poner fin a un ciclo y romper con una temporada discreta. Y empieza por el entrenador. Los siguientes, los jugadores: muchos no seguirán. El Atlético agradece a Luis el ascenso a Segunda y la consolidación del equipo en Primera, pero creen que ha llegado la hora de dar paso a otro técnico y otras maneras de trabajar. En los despachos nadie está con Luis. Los jugadores, sin hacerlo público, discrepan de que unos días no cuente con unos y al día siguiente los ponga (Albertini ha estado sin jugar varios encuentros y frente al Depor fue titular) y la grada tampoco está muy contenta con él. Al final, lo más probable es que Atlético y Luis pacten. Ni uno ni otro. Ni 1,8 millones ni irse con las manos vacías.
Planifica la próxima campaña sin contar con él
Noticias relacionadas
El Atlético ya está planificando la próxima temporada sin contar con el técnico madrileño. Toni Muñoz, director deportivo de la entidad, es el que se está encargando de hacer todo lo relativo a las altas y las bajas en el equipo de cara a este próximo ejercicio. Además, también está siendo Toni el que fija el calendario de pretemporada y los partidos amistosos a disputar. Toni Muñoz sí mantiene un diálogo fluido con el director general de la entidad, Miguel Ángel Gil. Toni está sondeando el mercado de futbolistas tanto nacional como extranjero y ya sabe las condiciones de muchos de los principales futbolistas de nuestra Liga. Y entre ellos, Ibagaza. El año pasado Luis lo quería. Este año vendrá... sin Luis en el banquillo. Cosas del fútbol.
Cerezo: "Dijo que su ciclo se acabó"
Yo sé de Luis Aragonés lo que él ha dicho a través de los medios de comunicación. Dijo que se marchaba, que renunciaba a su segundo año de contrato y no he hablado con él. Si Luis dice que se marcha es que se marcha. Nosotros no queremos tener a nadie que cree que su ciclo ha acabado. ¿Problema económicos? Las noticias que yo tengo es que renunciaba a su segundo año de contrato. Si el propio Luis piensa que su ciclo ha finalizado... Yo no he dialogado con Luis sobre este asunto. Ahora mismo no sé si se queda, si se marcha o qué hace. Parece que ahora le gustaría seguir, pero reitero que yo no he hablado con él y no sé lo que puede pensar".