Duncan persigue el trono de los Lakers
Esta noche (02:30 horas, Canal +) comienza la batalla por el título

Tim Duncan y Jason Kidd tienen algo que les iguala con Michael Jordan, con Larry Bird y con Magic Johnson: su habilidad para hacer a sus compañeros de equipo mucho mejores. De la forma que Duncan reciba la pelota en el poste bajo y de la manera que Kidd distribuya la rock entre sus compañeros al borde de la zona dependerá quien sea el nuevo campeón de la NBA.
Es la primera vez en tres temporadas que Los Angeles Lakers no llegan a la final. En 1999, San Antonio fue el último campeón antes de que los angelinos iniciaran su dinastía; New Jersey repite como finalista por segundo año consecutivo sin tener que pensar en la forma en la que frenar la combinación de izquierda y derecha de Shaquille ONeal y Kobe Bryant. "Es una gran ventaja saber que no te enfrentas al equipo campeón y que en el centro de la zona contraria no tienes que mover a una montaña", asegura Kenyon Martin, un jugador que será decisivo durante los partidos de esta final. Si logra frenar a Duncan, los Nets tendrán muchas posibilidades de ganar el anillo de campeones.
Duncan es el mejor anotador de los tejanos, su mejor reboteador y su mejor defensor en el poste bajo. Todo el juego de su equipo gira alrededor de este tímido gigante. En una Liga repleta de parlanchines, Tim pasa desapercibido. Sin él, los Spurs estarían ahora seguramente de vacaciones y, sin embargo, han eliminado a Phoenix, a los Lakers y a Dallas. En la temporada regular, Duncan, elegido MVP, promedió 23 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias.
Noticias relacionadas
Reto para el Este. En el otro bando, Jason Kidd deberá hacer todo lo posible por evitar que Duncan sea el mayor protagonista de la final. La Liga le reconoce como el mejor base de la NBA y sus estadísticas lo demuestran: 20,3 puntos, 8,4 rebotes y 8,3 asistencias de media. New Jersey lleva 10 partidos consecutivos de playoff sin perder y ha eliminado a Boston y Detroit con facilidad. Su gran reto será demostrar que "el baloncesto del Oeste no es superior al del Este".
Otros jugadores determinantes serán Richard Jefferson, en el contraataque de New Jersey, y Tony Parker, el base francés de San Antonio con apellido tejano.