Sainz y Lamas, en jornada de reflexión
Ayer intercambiaron criterios y el director de la sección madridista dará a conocer el acuerdo "en breve plazo"

Lolo Sainz no quiere precipitarse. Hace días que optó por Julio César Lamas como entrenador del Real Madrid, pero no le conocía bien personalmente y ha querido subsanar esa laguna antes de cerrar el acuerdo. Ayer, técnico y directivo mantuvieron una amplia charla en la sede del club blanco, expusieron sus criterios respectivos y se han tomado una o dos jornadas de reflexión antes del sí definitivo. Nada indica que pueda haber cambio de rumbo. El preparador argentino firmará por una temporada (350.000 euros) y relevará a Javier Imbroda en el banquillo. Será el undécimo entrenador-jefe del Madrid en 14 años.
El director de la sección madridista lo aclaró ayer por la tarde: "Conozco a Julio en la faceta deportiva, pero necesitaba escuchar sus ideas y exponer mi proyecto. Como aún es entrenador del Lucentum pedí permiso al presidente del club alicantino para hablar con Julio. Ahora intentaré tomar una resolución en breve plazo, no sólo porque el Madrid necesita solventar esta incógnita con rapidez, sino para no alargar la incertidumbre al Lucentum".
Noticias relacionadas
Opción de cancelar. Lamas tiene otro año de contrato firmado con el club alicantino, pero una cláusula del contrato establece un plazo de varios días, al concluir la temporada actual, en el que cualquiera de las partes puede renunciar unilateralmente al siguiente año. El técnico, pues, es libre de marcharse, sin canon económico. El presidente del Lucentum, de cualquier modo, le ha ofrecido una ampliación de tres años. Es pieza básica en el proyecto alicantino, tras el ascenso desde la LEB y el excepcional debut en la Liga ACB, todo ello bajo la batuta de Lamas.
Con el Madrid quedan por solventar los detalles complementarios. Ayudantes, primas, fichajes y descartes. Sainz tiene la palabra, pero le escuchará.
