Mo Greene, segunda mejor marca del año
Venció en la reunión de Los Ángeles con un espectacular registro de 9.94

Maurice Greene, actual campeón del mundo y olímpico de 100 metros, ratificó ayer su candidatura a revalidar el título mundial en París tras vencer en la reunión de Los Ángeles con una marca de 9.94, la segunda mejor del año. Greene aprovechó un viento favorable de 1,4 metros por segundo. "He oído decir que estoy acabado, que ya no tengo nada que hacer, pero digan lo que digan los medios de comunicación, tengo que estar preparado para correr. Este es el comienzo de la temporada para mí", declaró Mo Greene tras su brillante victoria.
Noticias relacionadas
El australiano Patrick Johnson es el único que ha corrido este año más rápido que Greene. El 5 de mayo en Mito (Japón) consiguió un registro de 9.93. Greene, que el año pasado perdió en París su récord mundial en beneficio de su compatriota Tim Montgomery (9.78), prometió a principios de temporada revalidar su título mundial de 100 metros en París y batir, además, el de 200. Sin embargo, su pobre actuación de hace tres semanas en la reunión de Portland, donde sólo pudo ser tercero con una marca de 10.33, había suscitado dudas sobre sus posibilidades de regresar al primer plano de la velocidad.
Guevara sigue invicta. La mexicana Ana Guevara, invicta desde 2001, obtuvo en la misma reunión su victoria consecutiva número 18 en 400 metros, con una marca de 49.62 que dejó a dos segundos a la bahamesa Tonique Williams. La carrera femenina de 100 metros acabó con un registro espectacular de 10.79 de la estadounidense Kelli White, bronce en los Mundiales de Edmonton 2001.