NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Rayo

El Rayo quiere subir con Julen Lopetegui

La familia Ruiz-Mateos ha asegurado que continuará en el club aunque esté en Segunda. La ‘Operación retorno’ se cimentará partiendo del entrenador, puesto para el que quiere contratar a uno de sus ex guardametas, Lopetegui. El delantero argentino Amato podría ser la segunda incorporación a una plantilla que abandonarán un mínimo de cinco jugadores. La disminución de ingresos obligará al club a apretarse el cinturón y a realizar alguna venta

Actualizado a
El Rayo quiere subir con Julen Lopetegui

Julen Lopetegui es el técnico elegido por el Rayo para emprender la Operación retorno a Primera. El club vallecano intentará la contratación del ex guardameta del equipo franjirrojo y actual ayudante de Iñaki Sáez en la Selección española, que ya rechazó una oferta esta misma temporada cuando la directiva de la entidad comenzó a cuestionar a Fernando Vázquez. Ahora, le ofrecerá dos años de contrato.

Álvaro Ruiz-Mateos, director general del club, afirma que "el técnico es la prioridad para el hacer el futuro equipo". Una vez que Lopetegui dé el visto bueno, comenzarán las negociaciones para confeccionar la plantilla. De Quintana, Bolic y Mauro terminan contrato y no continuarán. Los cedidos Onopko y Julio Álvarez regresarán a Oviedo y Real Madrid, respectivamente. Y estudia si ejecutar la opción de compra que tiene por Iriney. A Mora, que también finaliza compromiso este 30 de junio, no le convence la oferta de renovación que le hizo el Rayo, aunque el viernes habrá otra reunión.

La baja de Bolic podría ser la primera que compensase. Lo haría con el delantero argentino Gabi Amato, que esta temporada ha hecho 14 goles con el Levante. También ascenderán desde el filial Antonio Amaya y Espino.

El problema del Rayo para la próxima temporada será, no obstante, el económico. De una parte, están las elevadas fichas que, para Segunda División, tienen algunos de sus jugadores con contrato en vigor. De otra, la reducción de ingresos del club. Según el contrato de televisión aún vigente, pasará de los 6 millones de euros actuales a sólo 1,5 al estar en Segunda. De ahí que Álvaro Ruiz-Mateos haga hincapié en la unión de los clubes modesto en la negociación por el fútbol televisado: "El G-30 no va de broma. La Liga no empezará hasta que haya acuerdo. No puede ser que los grandes se lleven el 50% de lo que dan las televisiones".

Míchel está en el mercado

El Rayo no ha recibido aún ninguna oferta, pero varios clubes que se han interesado ya por sus futbolistas. Zaragoza y Betis pretenden la incorporación de Míchel, que tiene una cláusula de 15 millones de euros. Peragón (Valladolid), Luis Cembranos (Sevilla), y Corino (Zaragoza) son otras alternativas para que el Rayo aligere fichas y haga caja para poder realizar incorporaciones.