Primera | Sevilla

"La UEFA está en nuestras manos"

Caparrós y sus jugadores creen que con dos victorias más se meterán en Europa: "Es difícil que el Athletic lo gane todo"

<B>CONVENCIDO</B>. Caparrós, convencido de que el Athletic cometerá errores.
Actualizado a

En el Sevilla todo el mundo está convencido. Técnicos, jugadores y consejeros creen si el equipo gana los dos próximos encuentros alcanzarán la sexta plaza. "Todo va a depender de lo que hagamos. No es cuestión de uno y otro equipo. Dependemos de nosotros mismos. Ya dije que con 9 puntos lo conseguiríamos, nos faltan 6", declaraba ayer con seguridad Joaquín Caparrós. Y es que el técnico espera confiado un error del Athletic de Bilbao, que deberá enfrentarse al Depor y el Madrid: "Aunque nos aventaje en dos puntos, creemos por la experiencia de los últimos años y el calendario, que es difícil que ese equipo consiga todos los puntos que quedan".

"Mientras que haya opciones matemáticas, yo no descarto a ningún equipo en la pelea por jugar en Europa. Pero sólo pienso en el próximo partido. Los tópicos responden a la realidad. Tenemos que conseguir tres puntos en Malaga y esperar que los demás no lo hagan", añadía el entrenador.

Noticias relacionadas

Los jugadores lo dejan todo bajo su responsabilidad. "Los equipos grandes al final se dejan pocos partidos y el Athletic tiene que jugar contra ellos. Algún punto se le va a escapar, seguro. Así, si ganamos los dos partidos tendremos muchas opciones de meternos en la Copa de la UEFA", comentaba Paco Gallardo, quien coincidía con su compañero Víctor: "Aún quedan muchos enfrentamientos directos entre los equipos implicados y se escaparán varios puntos. De eso debemos aprovecharnos. Ganando los dos encuentros, seremos sextos". El Sevilla tiene la palabra...

Un tropiezo del Athletic validaría las buenas combinaciones que favorecen al Sevilla

Si el Athletic tropieza, al Sevilla se le abre un abanico de combinaciones muy positivas. Con una victoria y un empate, los vascos sumarían 56 puntos. Los de Caparrós se verían obligados a ganar los dos partidos y a rezar para que el Barcelona hiciera lo mismo. Así, habría un triple empate a 56 puntos a favor de los sevillistas. Un empate final a solas con el Athletic sería negativo para los sevillistas. Pero no es la única opción. Pensar en varios empates a 54 puntos no es irreal. Los de Heynckes sólo sumarían dos puntos y tanto el Sevilla como el Barcelona deberían ganar uno e igualar otro. El Atlético de Madrid no podría llegar nunca a esa puntuación (tiene 47) y tanto Betis como Mallorca, aunque ganasen los dos encuentros, sólo conseguirían empatar a 54. En todos esos triples empates, el Sevilla saldría victorioso menos en el formado con Athletic y Betis, que sería para los vascos.

Te recomendamos en Polideportivo