Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Atlético

Baile de técnicos en los equipos inferiores

Abraham García, multicampeón con el División de Honor, podría dirigir al Tercera. Estebaranz ocuparía su puesto

<b>EL FAVORITO</B>. Luis Sánchez Duque puede dirigir al Atlético B.
obrero

El Atlético está trabajando ya de cara a la próxima temporada también en lo referente a las categorías inferiores. Los dirigentes del club están en estos momentos dilucidando los nombres de los técnicos que dirigirán los principales equipos de cantera de la entidad rojiblanca. Lo que sí está claro es que habrá baile de entrenadores, empezando por el filial, pues Santiago Martín Prado no seguirá y desde ahí empiezan los cambios en los equipos rojiblancos.

No hay nada decidido ni oficial, por cuanto la intención de los dirigentes es la de hablar con los entrenadores en estas próximas horas, a lo largo de esta semana. Toni Muñoz, director deportivo del Atlético, tiene la teoría de que ex jugadores se hagan cargo de los equipos de infantiles, cadetes y juveniles. Hay otra corriente, por contra, más partidaria de dar oportunidades a los jóvenes técnicos que han empezado desde cero y han ido cosechando éxitos.

Uno de ellos, Antonio Arganda, no seguirá en el club. Arganda ha entrenado al Atlético Aviación, de Tercera, y le han ofrecido dirigir al juvenil Atlético Madrileño. Arganda ha desechado la oferta. Pedro Calvo, otro de los técnicos que trabajó con equipos infantiles y logró buenos resultados, también se macha del club. Su destino, el Toledo.

El gran interrogante ahora es saber dónde entrenará Abraham García, el técnico del juvenil de División de Honor, campeón estos últimos años. Lo más probable es que entrene al Tercera División, a la espera de que tenga el título nacional, que en el club tienen pocos. Su sitio en el juvenil lo podría ocupar Quique Estebaranz, hasta ahora en un juvenil de inferior categoría.

Sánchez Duque es el mejor colocado para dirigir al filial

Prado no seguirá en el filial, donde no ha podido cuajar una buena temporada. Y el principal entrenador que suena para el filial es el de Luis Sánchez Duque, que ha entrenado, entre otros, a Leganés y Getafe. Es un perfecto conocedor de la Segunda División de sobra y también de la Segunda B. Entre los técnicos madrileños es de los que tiene mejor cartel. Además, ha trabajado junto a Antonio Rivera, secretario técnico de la entidad rojiblanca. Aún no hay nada confirmado, pero Sánchez Duque es el mejor colocado para intentar la aventura de ascender al filial a la Segunda División, algo importante para el club.