El crédito Villa se puede cerrar hoy
Con liquidez, el club podría cancelar sus pagos pendientes e iniciar una drástica remodelación en el capítulo de gastos

El Sporting tiene la posibilidad de arreglar esta semana sus problemas económicos y deportivos, para empezar una nueva etapa, con una profunda remodelación, obligada por la necesidad de reducir el capítulo de gastos de una forma drástica. En el aspecto deportivo, una victoria sobre el Almería en el encuentro del sábado permitirá asegurar la permanencia. Por ello, Maceda solicitó el apoyo masivo de la afición, en un partido que puede ser clave. En este aspecto, una de las preocupaciones que afectan al equipo gijonés es la limitación en las reservas físicas, por lo que se quiere arreglar cuanto antes la permanencia y evitar tener que jugársela al final.
Respecto a la situación económica, para hoy se espera cerrar el crédito Villa, con lo que esta semana se cancelarían los compromisos de pago con los jugadores, técnicos, auxiliares y empleados, a quienes se les adeudan cuatro mensualidades, y las fichas de la pasada temporada, a la mayoría de futbolistas que estaban en el equipo.
Antonio Veiga, vicepresidente del Sporting, mantuvo unas intensas negociaciones el pasado viernes, aunque desde hace un mes se había dado por concedido un crédito de cinco millones de euros, con Villa como aval, operación respaldada por una compañía de caución. Sin embargo, hubo una revisión de la documentación, que ahora sólo está pendiente de la firma, lo que se considera requisito burocrático.
Mala trayectoria. Uno de los aspectos que podía haber tenido una influencia negativa en el retraso fueron las dudas que generó la mala trayectoria del equipo gijonés en el último mes, con tres derrotas y dos empates en las últimas cinco jornadas, que redujeron el colchón para la permanencia a cinco puntos, lo que hace que el encuentro del sábado en León pueda ser determinante para eliminar cualquier tipo de riesgo.
Noticias relacionadas
El golazo de El Guaje en Zaragoza no tendrá influencia en la resolución del préstamo
El excepcional gol materializado por el delantero sportinguista David Villa el sábado en La Romareda, que significó el empate del Sporting, aguando la fiesta del ascenso a los maños, no tiene ninguna influencia para la rúbrica del crédito que se espera, según fuentes del club. En el seno de la entidad se considera que ni el tanto es un factor favorable, ni una actuación negativa hubiera sido motivo para romper una operación que se da ya por hecha, tras haberse acordado todos los requisitos solicitados tanto por la entidad bancaria que concedió el crédito, como la empresa de caución norteamericana que lo respalda.
