NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Lao acerca a los pericos a semifinales

Su gol en Oviedo zanjó a favor del equipo de Pedraza un trabado duelo

Los chicos de Pedraza cumplieron en Oviedo.
eloy alonso

Un gol de Toni Lao en el minuto 83 de partido da muchas posibilidades al Espanyol en la Copa del Rey juvenil. Los jugadores de Ángel Pedraza, que en octavos dejaron en la cuneta al Málaga, supieron sufrir en un encuentro muy trabado. El partido fue complicado. Jugado en un terreno de juego de césped artificial, los españolistas nunca pudieron imponer su ley, ya que los carbayones se dedicaron a verlas venir y a arriesgar poco.

"No fue un partido sencillo, pero la verdad es que caminamos con paso firme en la competición. El Oviedo parecía que no quería jugar a nada y nosotros aprovechamos la ocasión más clara de la que dispusimos. Volvemos a casa contentos, aunque somos conscientes de que la próxima semana, en Sant Adrià, deberemos apretar", explicó el técnico españolista, que aprovechó el viaje de regreso para espiar al Athletic y Leganés, que jugaron por la tarde en Lezama.

Empató el B. Por su parte, el filial perico empató a uno en el partido de homenaje a Carles Anglès, disputado ayer por la mañana en el Campo de Magoria. La curiosidad del encuentro llegó a falta de 20 minutos para el final. Los españolistas estaban perdiendo por la mínima. Fue entonces cuando Manel Martínez, portero del filial, sacó de su portería, el balón golpeó en la cabeza de un defensa rival y el esférico acabó en la portería del combinado de jugadores del Europa, Sants, Santboià y Badalona.

Márquez y un grupo de jugadores del filial viajarán a Rotterdam el próximo viernes para disputar un torneo amistoso. Allí se medirán a equipos de entidad como el PSV o el Feyenoord.

El Cadete A arrolló al Monopol

Por su parte, en la nutrida matinal futbolera para el fútbol base perico, el Cadete A españolista goleó al Monopol por 0-8, en los actos de celebración de los 75 años de existencia del club barcelonés. En un partido jugado en Poble Nou, los chicos de Ramon Guerrero, no tuvieron ningún tipo de problemas. Con este encuentro, la temporada para el Cadete A está prácticamente finalizada. Los jugadores de todo el fútbol base merecen un descanso.