Domoraud se va sin saber si regresará
Se acabó la Liga para Domoraud, ese rocoso marfileño que se ha pasado la temporada en el campo, sufriendo como titular las penurias de este Espanyol. Se va con su Selección y nadie sabe si volverá. Esto es cosa del club y del Milán.
Quedan dos jornadas para el final de Liga, pero ya hay un perico que se ha despedido del campeonato: Cyril Domoraud. Este marfileño ya no regresará esta mañana con la expedición blanquiazul. Se marcha a su país para disputar dos partidos de clasificación para la Copa de África, ante Burundi y Sudáfrica. Al tener la permanencia en la mano, nadie le va a obligar a volver a Barcelona para vérselas con el Villarreal o ante el Deportivo.
Noticias relacionadas
Domoraud se merece este par de semanas de libranza. Se va Cyril, y quizá para no volver. El Milán le reclama, el Espanyol le quiere ampliar la cesión. El problema es que en Italia quieren sacar tajada de la temporada de Domoraud, cediéndole a algún club que ayude (más que el Espanyol) a pagar su ficha. Clemente, Morgado y Marcó (¿por este orden?) deberán valorar lo que ha aportado este moreno fortachón, y calibrar así si vale la pena hacer un esfuerzo.
Por minutos, rendimiento, goles (tres) y sacrificio, no hay duda de que Cyril merecía un apaño con los números. Empezó la temporada como central, con Juande Ramos, y siguió su particular mili con Ramon Moya. Cumbre fue su noche de octubre. Falló en los dos primeros goles locales, pero luego abanderó la remontada (3-4) de aquel equipo. Quizá Clemente estuviera viendo ese partido por televisión. No le debió gustar como central. Un par de meses después el vasco tomó las riendas del Espanyol y le movió a la media. Allí se ha desenvuelto mejor, como ante la prensa, a la que ya no rehúye. Tímido, buena gente, profesional. Así es Cyril. ¿Se quedará? Debería. Vale la pena.