Carmona selló el cerrojo
Lotina lloró toda la semana por la imposibilidad de hacer algo grande en Madrid. Por eso planteó el cerrojazo más feo que se ha visto esta temporada en el Bernabéu. El Zar le dio un gol y allí se acabó el Celta. Y el Madrid, torpón en el área, cayó en la red pisado también por Carmona Méndez.

Bloqueo zonal
El Celta se acomodó en torno a la raya de área grande como un equipo de balonmano. Con tres centrales en la frontal, con José Ignacio por delante, saliendo a bloquear las llegadas de Ronaldo, Raúl, Zidane y Figo. Y después las de Morientes. Los defensas impusieron su dominio si era preciso con faltas, sin dejar un metro de terreno virgen. El Madrid tuvo el balón pero no muchas ideas para desbordar por abajo. En ataque, el Celta se encomendó de salida de G. López y Edu. Pero el factor sorpresa fue Mostovoi, inteligente en el gol.
Hombre clave: Raúl, blanco y negro
Raúl tuvo la victoria en su cabeza. Su remate fuera de cabeza en el descuento valía una victoria y quizás una Liga. El alma del Madrid lo mostró todo en el partido: lo blanco (golazo impecable y entrega absoluta) y lo negro (minutos de bloqueo mental y fallo ante el gol). A la vuelta de su operación está recobrando la vitalidad, pero quizás le llegue tarde al Madrid.
Con nueve atrás
El Celta fue reculando hasta meter a nueve hombres rodeando su área. Una imagen pobrísima, que le salió bien porque Carmona anuló un segundo gol legal al Madrid. La avalancha blanca no tuvo ideas claras.
De cabeza, mal
El Madrid bombeó balones: Figo, mal; Roberto, regular; Salgado, el mejor. Pero los remates de cabeza fueron todos malísimos, excepto el de Raúl en su gol. Helguera, Morientes y el propio Raúl fallaron a bocajarro. Ronaldo ni la vio por alto.
Noticias relacionadas
Oportuno el Zar
Lotina mandó a Edu a una pelea en solitario. Después a Catanha apoyado en Jesuli. Renunció al ataque descaradamente y al Celta le salvó el oportunismo de Mostovoi. Apareció por detrás y remató muy bien.